Efe / F. F., San Cristobal / Valencia

El ciclista colombiano Ubaldo Mesa, del equipo Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara de México, falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio antes de la última etapa del X Clásico Banfoandes en Venezuela. Gonzalo Rey, jefe de prensa de la carrera, confirmó el fallecimiento de Mesa, de 32 años, antes de disputar la etapa contrarreloj individual, donde iba a defender el décimo lugar de la clasificación general. «El médico oficial de la carrera, Rolando Santiñanes, confirmó el fallecimiento de Ubaldo Mesa poco después de ingresar en un centro de asistencia en San Cristóbal. Mesa falleció de un paro cardiorrespiratorio», indicó Rey.

Zabel gana en Tours

El alemán Erik Zabel consiguió la victoria al esprint en la 88 París-Tours, disputada sobre 253,5 kilómetros y puntuable para el UCI ProTour, mientras que Alejandro Valverde, subcampeón mundial, fue decimonoveno con el mismo tiempo. Zabel, del T-Mobile logró su tercera victoria en esta prueba batiendo en el esprint al italiano Daniele Bennati.

Cabedo vence en Onda

José Cabedo, del Cosaor, fue ayer el ganador de la prueba para elite y sub-23, que se disputó en Onda bajo el formato de criterium . Cabedo fue el vencedor de la eliminación; Óscar Juárez, de la puntuación y Francisco Pastor (FC Barcelona).