Levante-EMV, Valencia

El joven piloto valenciano Roberto Merhi, de tan sólo 14 años, se proclamó ayer ganador de la primera de las dos reuniones previstas del Trofeo de la Industria, una de las competiciones de karting más importantes del mundo y en la que participan los mejores corredores. Por poner un ejemplo, el asturiano Fernando Alonso también fue ganador de este prestigioso certamen en 1998, que se celebró ayer en la localidad italiana de Parma.

Merhi participaba en la categoría Junior, y ya desde los primeros entrenamientos demostró sus grandes opciones para anotarse la victoria. En la primera clasificatoria conseguía alzarse con la segunda plaza a pesar de salir muy retrasado en parrilla. En la segunda clasificatoria se imponía sobre el resto de sus rivales y accedía a la gran final. Tras partir desde la segunda línea de parrilla, el joven piloto castellonense tuvo algunos problemas en las primeras vueltas y bajó hasta la quinta plaza, pero transcurrido el segundo giro de la gran final, Merhi se puso en cabeza, posición que ya no abandonó hasta la caída de la bandera ajedrezada y tras lograr una importante ventaja sobre el segundo clasificado. El próximo fin de semana se disputará en este mismo trazado la segunda reunión del Trofeo de la Industria, donde Merhi podría conquistar este importante título de repetir similar actuación.

Segundo gran éxito

Este es el segundo gran éxito de la temporada para el joven de Benicàssim, que se proclamó campeón de las Winter Series, otro de los trofeos más importantes de la disciplina del karting.

La intención del joven de Benicàssim es seguir un año más en el mundo de karting, concretamente en la categoría de Inter A, antes de tomar parte en los grandes circuitos.