Jorge Martínez 'Aspar', vicepresidente de Valmor Sport, empresa que organiza el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se correrá en Valencia del 21 al 23 de agosto, consideró que el montaje del circuito urbano va a un "fenomenal" ritmo de preparación.

Aspar, que participó en la ampliación de capital del Valencia al comprar cincuenta acciones del club valenciano, comentó que la diferencia de adecuación del circuito para la carrera de Fórmula Uno es un "abismo" si se compara con las mismas fechas del año pasado, en las que se celebró la primera edición, por lo que cree que podrán trabajar "más tranquilos".

"Espero y deseo que la gente esté mucho más cómoda" en el circuito para presenciar el Gran Premio de Europa, reconoció el vicepresidente de Valmor, que este año tendrá más tiempo para trabajar "en los pequeños detalles" de la organización.

Respecto a la cantidad de entradas del circuito vendidas al público, Jorge Martínez Aspar corroboró las informaciones de Valmor Sport que aseguraban la semana pasada que ya se había superado la barrera de las 40.000 entradas vendidas.

"Afortunadamente ha habido un cambio a mejor importante en estos últimos quince días", afirmó Aspar después de que se conociera que la organización del Gran Premio había vendido 10.000 entradas en una semana tras conocerse la vuelta del piloto alemán Michael Schumacher a la competición en el circuito de Valencia.

Sobre la participación del piloto asturiano Fernando Alonso, que de momento no podrá correr en el Gran Premio de Europa a causa de la sanción que impuso la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a la escudería francesa Renault, el dirigente de Valmor recordó que "no habrá nada en firme hasta la semana que viene".

"Ojalá tuviéramos algo en concreto ya. Sigo pensando que la sanción ha sido excesiva y espero que la próxima semana se confirme que Alonso puede participar en el Gran Premio de Europa aquí en Valencia", opinó.