?

El marchador Paquillo Fernández y la incombustible Marta Domínguez son las dos principales bazas para volver a las medallas tras la decepción de los Juegos de Pekín y ambos participan en la jornada inaugural de hoy.

El granadino, vigente subcampeón del mundo de 20 kilómetros marcha, será el primero en optar al cajón, ya que su prueba es a las 13 horas y cuenta a su favor con su amplia experiencia en citas internacionales en las que no se ha bajado del podio, con la única excepción de Pekín, donde pifió de forma sorprendente.

El de Guadix, que dice llegar "sin presión" se ha colgado la plata mundialista en las tres últimas citas, siempre por detrás del ya retirado Jefferson Pérez. Es su última competición antes de pasarse a los 50 kilómetros.

Marta Domínguez, por su parte, ansía sacarse la espina de su caída en los pasados Juegos Olímpicos, donde se tragó una valla cuando luchaba con las rusas por un puesto en el podio, en una de sus primeras competiciones en 3.000 obstáculos. Ahora llega con la mejor marca mundial del año y hoy mismo corre la serie previa a la final.

También hoy se ponen en marcha los atletas del 1.500 metros, con el interés añadido de ver cuáles son las prestaciones de Reyes Estévez, después que su elección como tercer corredor haya generado dudas, debate y una pequeña dosis de polémica.

El Playas de Castellón-Villarreal CF tendrá su presencia estelar con la actuación del jovencísimo Javier Cienfuegos, que hace sus primeras armas en la élite del martillo.