?

Este próximo domingo vuelve el Circuito Ruralcaja de Carreras Populares tras el parón veraniego. Y lo hace de la mejor manera posible, con la Volta a Peu al barri de Sant Marcel·lí, una de las más antiguas del circuito y que, además, este año recorrerá también calles del vecino barrio de San Isidro.

Esta carrera es uno de los actos más tradicionales de las fiestas del barrio, que se celebran cada año la segunda semana de septiembre. En esta ocasión celebra su 33ª edición, y se espera que alrededor de unos 3.000 corredores participen en la carrera.

La cita deportiva popular dará comienzo a las 9 de la mañana en la Avenida Tres Cruces, frente del Cementerio General de Valencia. Allí, cerca de 50 voluntarios darán indicaciones a los participantes sobre dónde aparcar, así como también repartirán los dorsales y bebidas a todos los participantes. La carrera constará de 6 kilómetros y 150 metros y este año se dará solo una vuelta al recorrido. La llegada será en el parking del Cementerio General.

Luis Félix Martínez Gómez y Marta Cambra Porcel ostentan actualmente el título de ganadores de esta carrera popular en sus respectivas categorías.

Tras la sexta carrera, antes del parón vacacional, la clasificación quedó de la siguiente manera: Alejandro Rey Llamazares, Christian Tamayo Blanes y Miguel Fernández Vázquez, respectivamente, ocupan las tres primeras plazas en la clasificación masculina. En cuanto a las mujeres, Cristina Soto Loeda, María José López Casinos y Beatriz Hortelano Hidalgo, son las tres primeras clasificadas a la vista de la siguiente carrera.

Esta es la séptima carrera del Circuito Ruralcaja de Carreras Populares de las once que hay en total. En lo que llevamos de curso ha aumentado un 55 % la participación respecto a las mismas fechas del año anterior.

La carrera de San Marcelino fue una de las primeras en inscribirse en el Circuito, que este año celebra su quinta edición. Es la primera vez que dos asociaciones de vecinos de diferentes barrios organizan un evento popular de estas características.

Como en todas las carreras del Circuito Ruralcaja el servicio de ambulancia estará presente, así como el de masaje. Al finalizar la prueba se hará entrega de unos vales canjeables por regalos.

El V Circuito Ruralcaja de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia está organizado por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con diversas asociaciones, como la de vecinos de los barrios de San Marcelino y San Isidro, así como de entidades deportivas, el patrocinio de Ruralcaja y la colaboración de Divina Pastora Seguros, Joma, Interesport, Coca-cola y Asociación Deportiva Píndaro.