­El equipo funciona. El Valencia certificó anoche su mejor arranque liguero y se desquitó con una victoria de cualquier tipo de presión. Se aspira a todo. El Valencia está a sólo cuatro puntos del líder y se consolida en la zona de Liga Campeones. «Hemos jugado un gran partido», valoraba ayer un satisfecho Unai Emery. Y es que, la apuesta del técnico para el centro del campo, la pareja Albelda-Marchena, dotó de solidez al equipo y deshilachó y desquició al Osasuna que poco pudo hacer ante un equipo que fue solidario en defensa y ataque. Y siempre supo a qué jugaba. «Nos vamos satisfechos porque hemos hecho un gran partido», elogiaba Emery.

«Ha sido un partido competido en el que los dos equipos hemos jugado para ganar. Es normal que el público apoyara a su equipo, pero jugábamos once contra once. Ha sido un buen partido», argumentaba el técnico que no quiso ahondar sobre el comportamiento del público.

Respecto a los cambios, Emery justificó que los hizo para tener más posesión de balón y amarrar el resultado. «Lo más importante es que

En Liga: Silva cumplió el centenar de partidos como valencianista

David Silva sumó ayer 100 encuentros en Liga con el Valencia. En su cuarta temporada como valencianista, el canario se ha destapado como un jugador clave. En estos años, el jugador ha anotado 14 goles, y cada vez que consigue un gol en Liga, el Valencia puntúa: once victorias y dos empates forman el balance. El jugador ha tomado parte en los diez encuentros de esta temporada, en nueve de ellos como titular.