El seleccionador de Costa de Marfil, el sueco Sven Goran-Ericksson, se negó a descartar totalmente a Didier Drogba para el Mundial de Sudáfrica, a pesar de la fractura que sufrió hoy el jugador del Chelsea en el brazo derecho durante la disputa de un amistoso con Japón (2-0).

"No estamos seguros todavía", afirmó Eriksson, quien consideró "todavía posible" la participación de Drogba en Sudáfrica.

Didier Drogba confirmó al diario L'Equipe que sufre una lesión y su compañero de selección Kolo Toure anunció que el propio Drogba le había dicho que "el Mundial se había acabado para él".

"Hemos podido ver en su cara que estaba triste y cuando es así no puedes preguntar más. Es difícil para nosotros porque él es realmente un jugador importante", señaló Kolo Toure, que dijo desear una recuperación sorprendente, igual que sus compañeros de selección.

El capitán marfileño y del Chelsea tuvo que ser sustituido en el minuto 15 del amistoso ante Japón en Sion (Suiza), después de sufrir un choque con el defensa japonés Marcus Tulio Tanaka, tras lo que fue trasladado a un hospital. A su regreso del hospital Drogba se subió al autobús del equipo, pero eludió hacer comentarios.

Drogba, de 32 años, anotó esta temporada 29 goles en 32 partidos de la Liga Inglesa, en la que se ha proclamado campeón con el Chelsea.

El amistoso entre Costa de Marfil y Japón era el último de preparación para el Mundial de ambos equipos. Los africanos jugarán su primer partido el 15 de junio contra Portugal en Port Elizabeth y Japón debutará el día 14 frente a Camerún en Bloemfontein.

Japón forma parte del grupo E junto a Holanda, Camerún y Dinamarca, y Costa de Marfil está incluida en el grupo G junto a Brasil, Portugal y Corea del Norte.