Antes de empezar quiero darle enhorabuena a Sergio Gadea por el gran resultado de ayer en Mugello, pues se qué tiene un significado especial para él y para su familia. Mugello es uno de aquellos circuitos en los que la primera vez que entras en pista sueles pensar ´¿dónde me he metido?´. Es una sucesión de curvas rápidas, con cambios de rasante y una recta larguísima en la que las MotoGP suelen marcar velocidades puntas de 340 Km/h. Con las Moto2 marcamos 280 km/h que no está nada mal. Pero a poco que vas rodando en la pista toscana vas viendo que es muy divertida y que se disfruta mucho sobre ella. Es una de mis pistas favoritas, siempre lo he hecho bien aquí y ayer no fue menos. Qué duda cabe que quedar el doce no es mi objetivo este año, pero hemos dado un gran paso adelante este fin de semana pues ya hemos hecho una moto con la que me entiendo y ya empiezo a saber transmitir mis sensaciones a los técnicos de una manera clara y concisa de manera que ellos hacen la moto a mí y no yo a la moto. El trabajo es duro pues hay muy poco tiempo de entrenamiento pero estamos trabajando a gusto y mejorando mi inglés día a día que es fundamental para la comunicación con mi técnico.

Marqué mi vuelta rápida en entrenamientos a sólo dos décimas de la primera fila de parrilla y en carrera conseguí la tercera vuelta rápida de carrera, estuve peleando con Takahashi, De Angelis, Debón y Simón que son pilotos contrastados que ya han subido al podio por lo que mi siguiente objetivo debe ser ese: apuntar al podio en cada carrera.

Me quedo con que he retomado las sensaciones de estar delante en carrera y luchar por todo y esto es algo que necesitaba; un piloto que ha ganado carreras y ha estado en el podio necesita de esto para sentirse bien: es como una droga que se nos mete en el cuerpo. La próxima cita del campeonato es Silverstone, una pista nueva para todos. No quiero cerrar esta columna sin desearle una pronta recuperación al más grande del motociclismo: Valentino Rossi. El Mundial no será lo mismo sin él, por lo que todos lo echaremos de menos durante algunas carreras. Recupérate pronto Vale: la moto te quiere.