?

??

La austeridad no está reñida con la calidad, ni los recortes presupuestarios con marcarse ambiciosas metas. Con ese planteamiento, el Power Electronics Valencia Basket Club presentó ayer su campaña de abonos para la temporada 2010-11 cuyo gran reto es que la Fonteta "se quede pequeña". "Tenemos que trabajar para que el pabellón siempre esté lleno. Hay que intentar que siempre haya 9.000 almas", explicaba el presidente Vicente Solà. El regreso a la Euroliga, y precios asequibles en época de crisis - subidas sólo del IPC, y descuentos del 10% para los que sacaron el pase antes del 10 de agosto-, son algunos de los reclamos que ayer expuso el club en su intento de aumentar la masa social de la entidad en el veinticinco aniversario de su nacimiento. "Vendrán los mejores equipos de Europa", recordaba Solà. "Confiamos en el esfuerzo de los jugadores y de los técnicos, pero ahora es el momento de la afición", anunciaba Solà.

Los buenos momentos deportivos se han traducido, históricamente, en un incremento automático de los abonados. Así sucedió en la mejor época de Miki Vukovic, y después en la de Paco Olmos. Esta temporada no ha sido una excepción. El buen trabajo de Neven Spahija al frente de una plantilla que se multiplicó durante toda la campaña, y el título de la Eurocopa, se tradujeron en que de los 4.500 abonados iniciales se pasara a 6.500 al final de curso. "Se ha hecho un gran esfuerzo sobre el precio de los abonos, pero se hace gustosamente porque se corresponde con el esfuerzo que han hecho 4.500 abonados justo cuando el club necesitaba todo su apoyo", enfatizaba Solà.

Los abonados que quieran renovar los pases podrán hacerlo hasta el 9 de julio, mientras que el 13 y 14 de julio se dedicará a la mejora de asientos. A partir del 15 de julio se iniciará la venta libre de pases a cualquier aficionado. Los que se acojan a la renovación automática podrán aplazar el pago en 6 meses sin intereses, desde agosto hasta 2011.

La renovación de Kelati, más cerca

El Valencia BC aún no da por perdidos a Tomas Kelati y a Matt Nielsen, quienes acaban contrato y deben responder a sendas ofertas de renovación. "A Kelati aún no lo damos por perdido. Estamos hablando con él casi a diario y hay muchas posibilidades de que siga, puede estar cerca y ojalá renueve", según Paco Raga. Ante la polémica suscitada en Sevilla tras el anuncio de que Dusko Savanovic, jugador del Cajasol que acaba contrato, jugará la próxima campaña en el equipo valenciano, Raga señaló: "Para que no haya rumores, el club ha tenido la necesidad de anunciar que se ha llegado a un acuerdo, pero la firma del contrato y la presentación se realizarán dentro de los plazos ACB".