?

El Valencia necesita un mediocentro creativo. Y Emery quiere que la contratación del "8" no se dilate. El técnico pretende que el centrocampista se presente en la Ciudad Deportiva el 12 de julio, día en que está citada toda la plantilla para arrancar el curso. El jugador escogido es Alberto Facundo Tino Costa, pero la contratación del jugador del Montpellier francés no es fácil. El Valencia ofreció al equipo de Louis Nicollin cuatro millones por el argentino de 25 años, pero el presidente francés no cede e insiste en exigir ocho millones.

Y ahí surge el problema. Manuel Llorente, tras el desembolso de diez millones de euros por Roberto Soldado, no está dispuesto a aumentar la oferta. El Valencia está seco. Y ahí entra en juego la operación salida. El Valencia, según el club, sólo podrá hacer frente a la incorporación del argentino si vende a algún futbolista e ingresa dinero. Y, este capítulo, parece estar congelado ya que la disputa del Mundial tiene paralizado el mercado. Hasta el club se están dirigiendo varios equipos europeos preguntado por jugadores, pero no se concreta ninguna oferta. Y esta situación empieza a desesperar a Tino Costa que ve como se puede truncar su fichaje por el Valencia, un club que, según él ha confesado ultimamente, sigue desde la infancia. El principal valedor del argentino es el coordinador de la secretaria técnica. Braulio Vázquez es quién ha seguido al centrocampista y considera que es el futbolista idóneo para reemplazar a Rubén Baraja y completar a Ever Banega y Manuel Fernandes en la parcela de la creación de juego.

Consejo de administración

El miércoles se reunirá el Consejo de Administración del Valencia. Será, por tanto, la primera reunión a la que asista Fernando Gómez Colomer en calidad de consejero y ex director deportivo.

La liga empezará el 29 de agosto

La Liga se iniciará el 29 de agosto, para terminar el 22 de mayo, con tres jornadas entre semana: el 22 de septiembre, el 2 de marzo y el 11 de mayo.