El Levante UD continuá estudiando el mercado de fichajes para comenzar a definir su plantilla. De momento, no ha podido cerrar ninguna adquisición, pero los nombres comienzan a amontonarse sobre la mesa. El último en aparecer es el del delantero del Hércules Andrija Delibasic, con quien no cuenta el club alicantino, que hoy tiene previsto hacerlo oficial. Desde Alicante se da por hecho el interés del Levante UD en su fichaje. Llegaría con la carta de libertad, tal como exigen las circustancias, y sólo habría que negociar su nómina.

Delibasic cierra, de momento, la amplia agenda que maneja la entidad de Orriols. Las limitaciones económicas obligan al Levante UD a esperar como se va definiendo el mercado, visto que todos los equipos y futbolistas intentan tomar posiciones ventajosas a pocas semanas del comienzo de la pretemporada. El principal centro de atención está en las cesiones. Es una fórmula barata y que ha dado resultados en las dos últimas temporadas.

Con cerca de tres millones de euros para financiar su plantilla, el Levante UD no tiene margen para errores. El club no se puede salir del camino marcado por su plan de viabilidad: Fichajes a coste cero y nóminas no superiores a los 300.000 euros. Con estas premisas, el grupo no quedará cerrado hasta finales de agosto, ya que el área técnica está obligada a esperar la decisión de futbolistas por los que ha mostrado interés. No será hasta entonces cuando muchos clubes deciden si cuentan o no con algunos jugadores. La lista de jugadores para el próximo proyecto se va perfilando con el paso de las semanas. En su mayoría se trata de futbolistas jóvenes, en plena proyección, trufada con futbolistas veteranos que suban el grado de experiencia del equipo. En el primer grupo, suenan con fuerza Juan Carlos y Xavi Torres. El primero es el portero del Villarreal B, pero el club castellonense no tiene claro si dejar marchar al guardameta. Juan Carlos Garrido, tiene la última palabra. El otro es centrocampista, del Málaga, pero tampoco hay una respuesta clara. Torres, nacido en Dènia hace 23 años, tiene tres temporadas más de contrato con el Málaga, pero se está trabajando para que obtenga la carta de libertad.

En el capítulo de veteranos no se ha descartado el fichaje de Rubén Baraja. Las negociaciones han quedado aparcadas después de que la entidad que preside Quico Catalán le ofreciera una nómina de 300.000 euros. El ex valencianista no se ha negado definitivamente, pero esperará a ver si le salen otras ofertas interesantes. Curiosamente, el Hércules, es uno de los clubes interesados en el centrocampista.

El Levante UD planea adquirir en torno a ocho futbolistas y prefiere el mercado español. Se acabaron los experimentos de épocas pasadas con jugadores sin experiencia en la competición doméstica. Por lo que respecta a Pallardó, Javi Guerra y Pau Cendrós, apurará hasta el final para conseguir la continuidad de los tres.