El presidente de la Federació reivindica el papel institucional de la entidad que vertebra este deporte y agradece el trabajo de los clubes, de las escuelas y de todas las instituciones

Ramón Sedeño contempla orgulloso los primeros ensayos generales antes del pistoletazo inicial del Europilota. Allí, en la majestuosa obra de la Ciutat de la Pilota, que será gestionada por la entidad que preside, reflexiona sobre el momento espléndido de este deporte.

Parece un hombre feliz...

Muy feliz porque estoy convencido de que este campeonato marcará un antes y un después en la historia de este deporte. Es una oportunidad que no vamos a desaprovechar.

Esto de la internacionalización no debe ser barato...

Este deporte se mueve en unos parámetros sencillos y todo sale adelante gracias al voluntarismo de muchísima gente. Este campeonato europeo, con toda su movilización no resentirá para nada las arcas de la Federació de Pilota. La política de internacionalización se financia por sí misma, entre ayuda pública y patrocinadores privados

Estará contento con la respuesta institucional...

La Federació de Pilota colabora lealmente con la Generalitat y con todas las instituciones públicas y lo cierto es que ninguna de ellas nos ha cerrado la puerta cuando hemos pedido su colaboración. Tampoco vamos de ricos y somos conscientes de las dificultades de los tiempos. De ahí el valor de todos los voluntarios, a los que estamos especialmente agradecidos.

Ahora que todo está a punto de comenzar, ¿qué significa "Europilota"?

Creo que es cumplir con el sueño de muchos románticos de este deporte, gentes que, además, tienen visión de futuro. Y también es el fruto de una política de intensa colaboración entre los clubes, que aportan jugadores formados en sus canteras, ayuntamientos y empresas. La Federació es hoy una institución que vertebra al conjunto de este deporte. Hemos recibido múltiples reconocimientos al trabajo realizado porque todo lo hemos hecho pensando en el bien general de este deporte. El éxito del Europilota será el éxito de todos.