?

El empate cosechado ante el Osasuna después de ir perdiendo, los tres encuentros sin perder y la rápida salida de los puestos de descenso eran motivos más que de sobra para hacer buenas valoraciones y Luis García Plaza lo sabía. Aún así, el técnico es consciente de que no se puede dejar llevar por la euforia, ni mucho menos, y por eso dice que es un nuevo "pasito" dado por lo suyos: "Al principio del campeonato éramos un equipo con la etiqueta de descenso, lo corroboramos en los primeros encuentros, pero no en los cuatro últimos". Es más, el técnico añadía que a los jugadores "siempre les he dicho que tienen que creer en ellos, tener fe. No es fácil empatar aquí en este campo que la gente aprieta. Hay que salir cada partido a disputar a tope con todo lo que tienes".

La palabra que más salió de la boca de Luis García Plaza fue "competir" y sus derivados pues para él lo más importante es que "el equipo ya logra competir". Algo que se vio una vez encajado el tanto, cuando, lejos de rendirse, fueron a por el empate y lo consiguieron: "Estamos fuera de descenso y para nosotros es un paso importante, sobre todo estar en la dinámica de competir y estar en los partidos".

El técnico madrileño comentó sobre el partido que le gustó cómo salió su equipo, aunque admitió las dificultades de la segunda mitad: "Hemos salido bien, pero no estamos con duende a balón parado. Nos ha costado en la segunda parte, pero nos hemos rehecho con el gol y después hemos defendido bien". En la misma línea pedía con insistencia "afrontar mejor las contra" y también "aprovechar mejor las faltas y los córners". Sobre las bajas, valoró la importancia del descanso para recuperar a gente y reconoció que "tenemos que buscar alternativas a Nacho, pueden ser dos puntas o un mediapunta, pero con dos delanteros nos cuesta más".

Del Horno responde a los insultos de Jimmy

El lateral izquierdo del Levante UD, Asier del Horno, respondió ayer a la provocación y los insultos vertidos desde una columna en la contraportada del diario Marca del sábado escrita por Jimmy Giménez Arnau. En ella había lindezas como que "a este chorbo le falta un tornillo", "tiene la inteligencia de una cabra" o la "la osadía" de enfrentarse a Mourinho. Del Horno, preguntado al respecto en la 97.7 demostró mucho más sentido común que el tertuliano de televisión y dijo que "no tenemos que entrar en estas cosas" para luego matizar que "el problema es de quien permite escribir así" a una persona "que no sabe de fútbol y que, a parte de otras cosas, poco sabemos de él".