16 de octubre de 2010
16.10.2010

Declaradas firmes las sanciones a ocho "ultras" del Valencia

16.10.2010 | 02:00

La Jefatura Superior de Policía de Pamplona informó ayer que han sido desestimados los recursos interpuestos por ocho "ultras" del Valencia, sancionados por los incidentes acaecidos en los aledaños del estadios Reyno de Navarra en diciembre de 2007, por lo que se declara firme la sanción de 26.000 euros que les fue impuesta. En los sucesos, precisó la misma fuente en un comunicado, participaron 52 jóvenes integrantes del "grupo ultra Yomus asociados al Valencia CF".
Los incidentes se produjeron el 8 de diciembre de 2007 en las proximidades del campo de Osasuna, poco antes del partido que enfrentaba al equipo navarro con el Valencia. Los agentes que intervinieron para restablecer el orden se incautaron de navajas, cuchillos, barras de hierro, bengalas, petardos, CD con canciones o marchas nazis y antisistema, bates de béisbol y barras.
Los protagonistas de estos "graves" incidentes, que se trasladaron a Pamplona en autocar, fueron castigados por la Comisión Antiviolencia con sanciones que ascendieron a 651.000 euros y la prohibición de acceder a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine