29 de octubre de 2010
29.10.2010
Fórmula 1

Alonso: "Saber que dependemos de nosotros da tranquilidad"

El asturiano advierte de que con el actual sistema de puntuación "basta una carrera para dar la vuelta a la situación"

29.10.2010 | 00:33
Fernando Alonso podría hacerse con su tercer campeonato del mundo en el Gran Premio de Brasil.

El piloto español Fernando Alonso asegura que le tranquiliza un poco más saber que, en calidad de actual líder del Mundial de Fórmula Uno, depende de él mismo para hacerse con su tercer campeonato del mundo, el primero que lograría con la escudería italiana Ferrari.

"Siempre es mejor estar delante que detrás. Saber que la consecución del objetivo depende de nosotros nos da un poco más de tranquilidad, pero no cambia en absoluto nuestro comportamiento", comenta Alonso en una nueva entrada para su "blog" en la página web de Ferrari.

"Tendremos que intentar dar el máximo, aprovechando todo el potencial a nuestra disposición. La única diferencia es que bastará, por así decirlo, con estar delante de nuestros adversarios directos, sin tener que hacer demasiados cálculos", añade.

El doble campeón mundial español, que se alzó al primer puesto de la clasificación tras el reciente Gran Premio de Corea, explica que "en teoría" son ahora cinco pilotos los que compiten por el Mundial, pero "está claro que para (el británico Jenson) Button la situación es complicada".

"He vuelto al liderazgo de la clasificación del campeonato, en la que no estaba desde la carrera en Australia. Por otro lado, sabemos que, con este sistema de puntuación y con las ventajas que existen, las posiciones cuentan relativamente: basta una carrera -lo hemos visto en Corea- para dar la vuelta a la situación", apunta Alonso.

"Hasta ahora nos había faltado la constancia de los resultados que después ha llegado. El coche siempre ha sido bastante competitivo, con diferencias de circuito a circuito (...) Hemos mejorado mucho a nivel de la prestación en estos últimos tres meses", agrega el genial piloto asturiano.

El piloto de Ferrari asegura además que está bien tener algún día de descanso antes de las dos últimas carreras del Mundial, en Brasil (donde tiene "recuerdos bonitos" por haberse alzado con los títulos de 2005 y 2006 allí) y Abu Dhabi.

"Cada vez que voy a Sao Paulo es una emoción especial y hay, de verdad, una buena atmósfera. No quiero de ningún modo pensar que la historia pueda repetirse por tercera vez: sé que existe una teórica posibilidad, pero para mí no cuenta", afirma el español.

"Queremos afrontar este Gran Premio como hemos hecho con todos los demás: concentrados en nosotros mismos, con los pies en la tierra, intentando trabajar bien y sin cometer errores, con el objetivo de batir a nuestros rivales. Lo he dicho siempre y lo repito una vez más: las cuentas las echaremos en Abu Dhabi", apunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine