?

El Circuit Bancaixa se ha convertido en la competición más esperada por los aficionados a la "escala i corda". Es el torneo por excelencia; el que otorga el pedigrí definitivo, el que recorre durante varios meses los mejores trinquetes, con las partidas más interesantes y esperadas. Val Net ya ha dado a conocer los equipos que entrarán en liza y ya han comenzado, lógicamente, todas las especulaciones. Seguidores de unos y otros se lanzan a calibrar posibilidades. La primera de las "novedades" es la recuperación de las parejas y tríos. Afirma la empresa que se trata de preservar el espectáculo. Los primeros espadas jueguen en pareja contra tríos en los que se supone hay restos de menos nivel a los que hay que compensar con dos compañeros. Así vemos que Miguel, Soro III, Genovés II y Álvaro salen con un sólo compañero, eso sí, de primer nivel. El resto campeón de la pasada edición jugará con el maestro Sarasol II; Soro III de Massamagrell lo hará con Javi, del lindante pueblo de Massalfassar; Álvaro de Faura lo hace con Félix de Dénia mientras Miguel de Petrer lo hará con Dani de Benavites. El resto son tríos, y sobre el papel, convenientemente compensados. Es la constante en los prolegómenos de una competición que se cuida de una manera especial.

Diez formaciones

Un año más se apuesta por la fórmula de diez equipos. ¿Cantidad mejor que calidad? En todo caso, cada uno de ellos representará a un ayuntamiento y cabe suponer que todos ellos han colaborado en la financiación del torneo. Toda piedra hace pared, y más en estos tiempos. Los pelotaris agradecen estas oportunidades y hoy hay cantidad y calidad sobradas para que cada partida responda a las expectativas.

El domingo, 14 de noviembre el majestuoso Trinquet de la Ciutat de la Pilota de Moncada abre sus puertas al mejor torneo profesional de la especialidad. Ya hemos visto llenarse sus gradas, en Europilota y en la final del Individual. Sus instalaciones invitan a acercarse para disfrutar del mejor de los espectáculos. Y sólo en el mes de marzo, esos pronósticos de hoy se confirmarán o no.