El ciclista muleño Luis León Sánchez Gil fue ayer víctima de un error informativo que difundió Telecinco. Según la primera información que ofreció el canal de la operación contra el dopaje, el murciano se encontraba entre los investigados. Sin embargo, se trataba de un error que llegó por la filtración de uno de los nombres de los deportistas implicados. En realidad, el domicilio registrado era el de Alberto León, un ex ciclista de mountain bike con domicilio en El Escorial (Madrid) que ya estuvo implicado en la Operación Puerto. El apellido del ex deportista investigado ocasionó el error que colocó a Luis León Sánchez en el centro de las miradas.

Estaba entrenando

El muleño, que está en estos momentos realizando la pretemporada tras ser presentado la semana pasada por el Rabobank, su nuevo equipo, se encontraba entrenando cuando saltó la noticia en varios portales de Internet. El corredor recibió una llamada, en la que se le alertaba por error de que su domicilio estaba siendo registrado por la Guardia Civil, aunque en realidad todo era un error por culpa de la información difundida. De inmediato abandonó el entrenamiento y se dirigió hacia su domicilio de Mula, comprobando que allí era todo tranquilidad.

Lo cierto es que durante unas horas la imagen del murciano quedó en entredicho. De hecho, los asesores del corredor están estudiando emprender acciones legales contra los responsables de difundir la información.