02 de octubre de 2011
02.10.2011
Automovilismo

Merhi, campeón de la Fórmula 3

02.10.2011 | 15:16
Merhi, en el podio de Cheste

El piloto valenciano, que ayer ya subió al podio, se lleva hoy la tercera carrera en Cheste y se alza con el título

El piloto Roberto Merhi se ha proclamado campeón de las Formula 3 Euroseries tras conseguir la victoria en la tercera carrera de la categoría en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste y se ha convertido en el primer español en conseguir este título.

Merhi es el noveno ganador de las Formula 3 Euroseries y se suma a la lista en la que están Lewis Hamilton, ganador en 2005; Paul Di Resta, vencedor en 2006; Romain Grosjean (2007) o Nico Hulkemberg (2008).

Con 20 años, el piloto castellonense cuenta con la misma edad que Hamilton cuando ganó este certamen, que se ha constituido como un paso esencial para los pilotos que quieren llegar a la Fórmula Uno.

Además de los anteriores campeones, pilotos de la talla de Sebastian Vettel, segundo en 2006; Adrián Sutil, segundo en 2005; Nico Rosberg, cuarto en 2004; Sebastien Buemi, segundo en 2007 o Kamui Kobayashi, cuarto en 2007, confirman a la Fórmula 3 Euroseries como una gran cantera de pilotos.

Merhi, que salía desde la 'pole', se ha escapado desde la primera curva y ha completado las 27 vueltas de la carrera en solitario. La prueba ha sido tranquila, tanto para el castellonense como para sus perseguidores, su compañero de equipo, el catalán Dani Juncadella, que ha terminado segundo con algunos problemas mecánicos al final de la carrera a más de 17 segundos, y el alemán Nigel Melker a su estela.

"Este era el sueño de mi vida", aseguró Merhi desde el podio, "espero poder seguir para arriba y aunque es pronto intentaré seguir el paso de los mejores, quiero ser piloto de Fórmula Uno, quiero ser campeón de Fórmula Uno y ganar en el Circuito Urbano de Valencia", recalcó.

Sobre la carrera, explicó: "se me ha hecho muy larga, sobre todo las últimas doce vueltas se han pasado como a cámara lenta con las pulsaciones muy altas pero he conseguido escaparme y todo ha ido fantástico. Agradezco mucho a toda la gente que ha venido a apoyarme, me hace mucho ilusión tenerlos a todos aquí", añadió.

La temporada para el joven piloto nacido en Castellón el 22 de marzo de 1991 ha sido brillante. Sólo una carrera sin puntuar, seis victorias, doce podios, para sumar una ventaja de 102 puntos a falta de la celebración de las tres carreras en la ronda final del trazado alemán de Hockenheim.

El piloto de Prema Powerteam comenzó a competir en karting en 2001, dio el salto a los monoplazas en 2006 y, desde entonces ha disputado distintos certámenes de la Formula Renault en diferentes países y de la Formula 3 española hasta disputar la Formula 3 Euroseries.

El Circuit de Cheste ya fue escenario, en noviembre de 1999, de la consecución de un título de un joven piloto español en una categoría de formación del automovilismo con las vista puesta en la Formula 1.

En aquella ocasión el vencedor fue Fernando Alonso en la última prueba de la Fórmula Nissan con uno de los monoplazas del equipo del valenciano Adrián Campos.


Resultados
F3 Euroseries. Carrera 3:
1.- Roberto Merhi (ESP) Prema 34.514
2.- Dani Juncadella (ESP) Prema a 17.4
3.- Nigel Melker (HOL) Mucke a 18.2
4.- Felix Rosenqvist (SWI) Mucke a 18.9
5.- Marco Wittmann (GER) Signature a 29.9.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes