05 de enero de 2012
05.01.2012
Levante UD

Koné no estará en la Copa África

05.01.2012 | 20:53
Arouna Koné

El delantero del Levante no estará finalmente en la competición que se disputará entre el 21 de enero y el 12 de febrero en Gabón

El jugador del Espanyol Ndri Romaric y el del Levante Arouna Koné no estarán en la próxima edición de la Copa África, que se disputará entre el 21 de enero y el 12 de febrero, al no entrar en la convocatoria del seleccionador Francois Zahoui, que si decidió llamar al jugador del Chelsea Didier Drogba, que liderará a los 'elefantes' en busca de la victoria en la final de Libreville (Gabón).

El centrocampista del Espanyol Romaric supuso la gran sorpresa de la convocatoria dada a conocer este jueves por Zahoui. El exsevillista estuvo presente en los tres partidos que Costa de Marfil disputó en el último Mundial de Sudáfrica 2010, sin embargo, el seleccionador marfileño ha decidido no incluirle en la lista de 25 jugadores que viajarán hasta Gabón y Guinea Ecuatorial.

Tampoco viajará el delantero del Sevilla, cedido al Levante, Arouna Koné, que está siendo una de las revelaciones de la Liga BBVA. Por lo tanto, Juan Ignacio Martínez podrá contar con uno de sus pilares de cara a continuar por la buena senda que el conjunto levantinista está marcando en esta primera vuelta del campeonato.

La lista de 25 está liderada por el delantero del Chelsea Didier Drogba, que disputará su cuarta Copa África consecutiva. Además también estarán jugadores tan importantes como el compañero de equipo de Drogba, Salomon Kalou, o el centrocampista del Manchester City Touré Yaya, nombrado recientemente mejor futbolista africano del año.

--LISTA DE CONVOCADOS.

-PORTEROS: Boubacar Barry (Lokeren, Bélgica), Gerard Gnanhouan (US Avranches, Francia), Ibrahim Kone (Boulogne-sur-Mer, Francia), Daniel Yeboah (ASEC Abidjan, Costa de Marfil).

-DEFENSAS: Arthur Boka (VfB Stuttgart, Alemania), Benjamin Brou Angoua (Valenciennes, Francia), Souleymane Bamba (Leicester City, Inglaterra), Emmanuel Eboue (Galatasaray, Turquía), Igor Lolo (Kuban Krasnodar, Rusia), Siaka Tiene (Paris St. Germain, Francia), Kolo Toure (Manchester City, Inglaterra), Didier Zokora (Trabzonspor, Turquía).

-CENTROCAMPISTAS: Kafoumba Coulibaly (Niza, Francia), Jean-Jacques Gosso Gosso (Orduspor, Turquía), Max Gradel (St. Etienne, Francia), Didier Ya Konan (Hannover 96, Alemania), Marco Ne (Kuban Krasnodar, Rusia), Cheick Tiote (Newcastle United, Inglaterra), Yaya Toure (Manchester City, Inglaterra).

-DELANTEROS: Wilfried Bony (Vitesse Arnhem, Holanda), Seydou Doumbia (CSKA Moscú, Rusia), Didier Drogba (Chelsea, Inglaterra), Gervinho (Arsenal, Inglaterra), Salomon Kalou (Chelsea, Inglaterra), Abdelkader Keita (Al Sadd, Catar).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine