?

El partido de esta noche en Mestalla, y el de la próxima semana en el Ciutat de València, serán el noveno y el décimo, respectivamente, entre ambos equipos en la Copa, en la que compitieron por primera vez en una fase de grupos y posteriormente lo hicieron en tres eliminatorias, de las que el Levante ganó la primera y el Valencia las dos últimas. En la fase de grupos del torneo de la temporada 27-28, el Valencia fue segundo y se clasificó, mientras que el Levante, sexto, quedó eliminado. Posteriormente en la campaña 34-35 se impuso el Levante y años después, en las temporadas 84-85 y 98-99, la clasificación fue para el Valencia. Los ocho partidos coperos entre ambos conjuntos son:

Temporada 1928-29

19 de febrero de 1928.

Levante: 1 - Valencia: 3

El Valencia se impuso en un partido de la liguilla copera que se jugó en el ya inexistente campo del Camino Hondo del Grao. Se adelantó por 0-3 con tantos de Rey, Picolín y Montes, mientras que Gaspar Rubio hizo, cerca del fina,l el gol levantinista.

25 de febrero de 1928.

Valencia: 4 - Levante: 2.

Dos goles de Pérez, uno de penalti, junto a los tantos de Picolín y Arcadio dieron la victoria al Valencia, mientras que Rubio marcó los dos tantos del Levante, que quedó fuera de un torneo en la que el equipo de Mestalla llegó a la semifinal.

Temporada 1934-35

19 de mayo de 1935.

Levante: 4 - Valencia: 1.

En la ida de los octavos de final del torneo, el Levante, entonces en Segunda División, goleó al Valencia. Calero y Artigas pusieron el 2-0 en el marcador y aunque Juanito Costa redujo distancias, Puig II y Núñez completaron el triunfo local. Una goleada que el Valencia le devolvió años después.

26 de mayo de 1935.

Valencia: 1 - Levante: 1.

Una semana después se disputó la vuelta y Felipe incrementó la ventaja del Levante con el 0-1, tras el que Juanito Costa equilibró el marcador, lo que dio la clasificación a los levantinistas con un marcador holgado. Luego el equipo eliminó al Barcelona en cuartos de final, antes de caer en semifinales con el Sabadell.

Temporada 1984-85

7 de noviembre de 1984.

Levante: 1- Valencia: 4

Con el Levante en Segunda B, ambos conjuntos se midieron en la tercera ronda del torneo. En la ida, el Valencia ganó con un tanto de Subirats, dos de Fernando y otro gol de Palonés, mientras que Claudio Barragán hizo el gol local cuando su equipo perdía por 0-2.

21 de noviembre de 1984.

Valencia: 2 - Levante: 1.

Dos semanas después se impuso de nuevo el Valencia en Mestalla, con goles de Sixto y Fernando y tanto visitante de Bernabéu.

Temporada 1998-99

20 de enero de 1998

Levante: 0 - Valencia: 3.

Dos goles de Rubén Navarro y uno de Mendieta dieron una cómoda victoria al Valencia en el encuentro de ida, disputado en el Ciutat de València, en una campaña en la que el Levante jugaba en Segunda B..

3 de febrero de 1999

Valencia: 1 - Levante: 0.

El francés Anglomà, a cuatro minutos del final, hizo el único gol del partido, que dio el pase al Valencia, que a continuación eliminó al Barcelona y al Real Madrid, antes de ganar la final frente al Atlético de Madrid, al tiempo que en aquella campaña, el Levante fue campeón de su grupo de Segunda B y ascendió a Segunda División A.

1

2

3

4

5

6

7

8