22 de enero de 2012
22.01.2012
Baloncesto

Paco Olmos, destituido

El Valencia Basket ha decidido prescindir del técnico tras la derrota de hoy ante el Joventut, que le ha costado al equipo la presencia en la Copa del Rey

22.01.2012 | 23:33

El Valencia Basket anunció hoy la destitución del técnico Paco Olmos tras la derrota del conjunto valenciano en la pista del FIATC Joventut en la décimo séptima jornada de la Liga ACB que ha supuesto al equipo no disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

La entidad hizo público un comunicado en el que explica que la decisión la ha tomado el consejo de administración de la entidad y en el que señala que Chechu Mulero, segundo entrenador del equipo, será el encargado de dar el lunes la rueda de prensa previa del choque que debe disputar el equipo valenciano el martes ante el VEF Riga en la Eurocopa.

Fuentes del club valenciano confirmaron a Efe que, en principio, el técnico vallisoletano será el encargado de dirigir al equipo en ese partido, como ya ha sucedido en otras ocasiones en las que se ha destituido al primer entrenador.

Olmos vivía su segunda etapa en el club valenciano, al que siete años después de haber sido destituido regresó este pasado verano tras cerrar su contratación Paco Raga, vicepresidente y director general del club valenciano.

En su primera etapa al frente del equipo Olmos le dirigió dos campañas completas, conquistó con el la Copa ULEB y disputó la final de la Liga ACB, en cambio en esta segunda etapa sólo le ha dirigido en veinticuatro encuentros oficiales, diecisiete de la Liga ACB, donde ha logrado ocho triunfos, y siete de la competición europea, en la que ha logrado cinco triunfos.

Tras la derrota sufrida hoy en Badalona, el equipo y los dirigentes que le acompañaron regresaron esta tarde a la capital valenciana y una vez la expedición estuvo en Valencia se comunicó la decisión a Olmos.

El entrenador valenciano regresó al club este verano después de que la entidad no llegara a un acuerdo para renovar al técnico serbio Svetislav Pesic, que se hizo cargo del equipo en noviembre de 2010 tras la destitución de Manuel Hussein.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine