El empate, cuando se masticaba la victoria, y la lesión de Topal endurecieron el rictus de Unai Emery. Y es que el técnico, cuando apareció en la sala de prensa del Sardinero, aún no había digerido lo ocurrido. Ni encontraba explicaciones. "Que te metan un gol en el primer minuto, lo condiciona todo. El gol nos perjudicó y dar la vuelta al partido fue muy complicado. Y, cuando con mucho esfuerzo lo conseguimos, va nos empatan y se vuelve a estropear. Queríamos ganar pero no pudo ser", lamentaba. Y es que, recibir goles a balón parado o en juego aéreo "desquicia" al técnico. "Lo que nos debe preocupar es mejorar el juego aéreo y manejar mejor la zona del área defensiva. Tenemos que trabajar todos en la misma dirección. Se nos están escapando muchos puntos de la misma manera y eso hay que atajarlo. No hay que buscar culpables sino trabajar todos en una dirección", argumentaba Unai.

Emery afirmó que tienen un "hándicap" y que lo están haciendo "claramente mal" en el juego aéreo, y "no sólo a balón parado". El técnico, que rechazó valorar si el equipo salió pensando ya en la Copa del Rey, insistió en el discurso de que es la Liga la competición más importante para el Valencia y reconoció que "el colchón de puntos no es suficiente" y el punto de ayer "no vale". "Todas las advertencias eran para que nos centráramos en la Liga porque es nuestro principal argumento, pero no ha podido ser", incidía. "Los tres puntos eran muy importantes", exclamaba para confesar que, con el 1-0 tuvo "sensación de impotencia". "El balón parado y el juego aéreo no se nos está dando bien", lamentaba.

Emery reconoció que cambió a Banega porque "no superaba el golpe recibido" y ensalzó el trabajo y la profesionalidad de Aduriz porque "con él, el equipo ha tenido un mejor rendimiento". "Ha sido un protagonista positivo porque su predisposición siempre es máxima", elogió. Sobre la lesión de Topal, al que llevaron al hospital por un golpe en la cabeza, se limitó a afirmar que "habrá que esperar porque con los golpes en la cabeza hay que tener precaución".