Los saltadores valencianos Eusebio Cáceres y Miguel Ángel Sancho volvieron a demostrar este fin de semana que son los mejores de sus especialidades en el atletismo español. No sólo consiguieron los títulos nacionales en la categoría promesa, sino que empezaron a exhibir buenas maneras de cara a una temporada en la que tienen como objetivo los Juegos Olímpicos de Londres.

Eusebio Cáceres hizo doblete con los títulos de longitud y 60 metros lisos con la particularidad de que las pruebas se solapaban, con lo que el saltador de Onil tuvo que disputar la final de velocidad entre serie y serie. Y, pese a ello, consiguió una marca de 8,01 en sexto y último salto, muy por delante del resto de participantes. Por primera vez en la temporada rompe la barrera de los ocho metros, lo que le permite alcanzar la octava mejor marca del año y segunda europea bajo techo.

Sancho, 2.21 para empezar

Miguel Ángel Sancho no le anduvo a la zaga. El saltador de Quart de Poblet, enrolado en el Playas de Castellón, consiguó la victoria en la prueba de altura, en la que obtuvo una marca de 2,21 metros, a siete de la mínima para los Juegos de Londres. Sancho, además, venció en la prueba a Javier Bermejo, el dominador de esta especialidad en los últimos años y que competía fuera de concurso. Ambos consiguieron la misma marca, pero Sancho ganó por mejor promedio de nulos, aparte de lograr el título nacional promesa.