El equipo ya está en modo "on" Liga Europa. De desdeñar esta segunda competición, pasa ahora a convertirse en el epicentro del trabajo y la ilusión del grupo. Y es que, el vestuario ve en este torneo el escenario perfecto para lograr el éxito y el reconocimiento que se lleva buscando desde principio de temporada. Con nulas opciones de ganar la Liga, eliminado de la Liga de Campeones y la Copa del Rey, la Liga Europa es el único torneo en el que el Valencia puede alzar un trofeo esta campaña. Pero queda mucho. Sin embargo, el camino ya está trazado y empieza el jueves con la ida de los dieciseisavos ante el Stoke City. Un equipo inglés venido a menos pero que en el Brittania Stadium no conoce la derrota en competición europea. Y el Valencia tratará de convertirse en el primer equipo que gane allí para encarrilar la eliminatoria y que el partido del jueves 23 en Mestalla (a las 19 horas), sea una fiesta y sólo sirva para certificar el pase.

Ayer, el equipo se familiarizó con el balón de la competición, el Tango 12, la misma pelota con la que se jugará la Eurocopa en Polonia y Ucrania; eso sí, los futbolistas que trabajaron con mayor intensidad fueron los que no fueron titulares ante el Sporting o no jugaron.

Fue en la comida, sin embargo, donde todos coincidieron en empezar a dar valor a un partido que se jugará en Stoke on Trent, ciudad de 250.000 habitantes que se encuentra en el centro de Inglaterra.

La justificación de Jonas

Más de un compañero le preguntó ayer a Jonas por su negativa a celebrar los dos goles que le marcó al Sporting. Y, todos los que preguntaron, se encontraron con la misma respuesta: por respeto. Según Jonas, marcar en tiempo añadido, cuando el partido ya estaba finalizado no le invitaba a celebrar nada. "Celebrar un gol depende del estado de ánimo. Jonas tenia algo interno que le hizo no celebrarlo", justificaba Emery tras el partido. Y es que, en el fondo subyace el enfado que arrastraba el brasileño por no ser titular.

También está molesto Diego Alves porque se haya justificado su suplencia en una lesión cuando él cree que es una molestia sin importancia. Ayer entrenó bien.