05 de agosto de 2012
05.08.2012
Ciclismo

El TAS deberá decidir sobre el caso Lance Armstrong

La UCI ha instado a la Agencia de EEUU contra el dopaje a dejar el caso a un órgano independiente

05.08.2012 | 22:18
Lance Armstrong

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha dicho que su disputa con la Agencia de Antidopaje de Estados Unidos (USADA) sobre quien debe hacerse cargo en el caso del ciclista estadounidense Lance Armstrong debería ser resuelto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En un intercambio de cartas, dadas a conocer por un tribunal del distrito en Texas, la UCI instó a la USADA a que detenga su acción legal hacia todos los documentos del caso y permitir que un órgano independiente pueda manejar "la gestión de resultados".

Por su parte, la USADA se opuso, diciendo que la UCI no había impedido con anterioridad a su jurisdicción sobre el caso. La disputa sobre quién deba manejar el caso se ha vuelto cada vez más amarga entre ambos lados, llegándose a acusar hasta de poca objetividad.

Además, la USADA también quiere que exista un cuerpo que se encargue única y exclusivamente de examinar todo el tema de dopaje. "Lo que se necesita es una Comisión de la verdad y la reconciliación para limpiar el deporte del ciclismo una vez por todas", aseguró el consejero general William Bock, en una carta al presidente de la UCI, Patrick McQuaid, con fecha del 26 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine