Es su primera experiencia en el extranjero, el montenegrino Bojan Dubljevic ha llegado al Valencia Basket con ganas de triunfar. De momento, ha causado muy buenas sensaciones en sus primeras apariciones, después de ser uno de los últimos en incorporarse al equipo. Al joven pívot (2,05; 1991), que ha firmado por tres temporadas con el club "taronja", se le ve ilusionado en estas primeras semanas en la disciplina del equipo. El jugador es una de las caras nuevas en la foto oficial que la plantilla se realizó ayer en el pabellón de La Fonteta, después del entrenamiento. "Estoy muy contento de estar aquí, me siento cada día más compenetrado y tengo muchas ganas de empezar la Liga", dijo ayer el montenegrino, una de las perlas del baloncesto de su país. El domingo (12.15 horas, Canal 9) toca el primer examen de la Liga Endesa ante el Mad-Croc Fuenlabrada y el pívot lo afronta con la máxima ilusión. "Tengo muchas ganas de comenzar la Liga, una de las mejores del mundo, y con un equipo que tiene muchas posibilidades de estar entre los mejores", aseguró ayer con cierta timidez. Una vez empieza a hablar, sin embargo, Dubljevic se siente cómodo comunicando sus sensaciones durante sus primeras semanas con el conjunto de Perasovic.

Dubljevic ha destacado en sus primeras apariciones -ilusionó a la Fonteta en el partido de presentación ante el Caja Laboral- como un jugador de mucho recorrido, que no se limita a participar en el juego interior. "Soy muy activo, me gusta ayudar a dar ritmo al juego del equipo, es a lo que estoy acostumbrado. El baloncesto es un juego de equipo y hay que ocupar toda la pista posible", afirma el pívot de 20 años, segundo máximo anotador del pasado U-20 disputado en Bilbao con 22,4 puntos por partido y tercer máximo reboteador con casi diez rebotes por encuentro.

Dubljevic cree que el Valencia Basket tiene potencial suficiente para estar arriba en la Liga Endesa, a pesar del potencial del Real Madrid y el Barcelona, un año más los principales favoritos. "Si hablamos de Europa, sabemos que son de los mejores, pero ya hemos demostrado que podemos plantarles cara. En la Supercopa jugamos bien ante el Barcelona y ya le ganamos en la pretemporada. Somos un buen equipo capaz de todo", dijo ayer. El jugador del Valencia Basket está encantado con Valencia. Le gusta la cultura, la gente y, sobre todo, el clima. "El tiempo que hace aquí es maravilloso, y por lo que me han contado es casi todo el año así", explica.

Dubljevic explotó la pasada temporada promediando 11,5 puntos, 5,3 rebotes y 1,2 robos de balón en la EuroCup -competición en la que su equipo llegó hasta cuartos de final-, 9,5 puntos y 4,8 rebotes en liga Adriática y 18,3 puntos (tercer máximo anotador) y 7,4 rechaces (cuarto máximo reboteador) en la competición de su país. Su potencial no admite dudas.