­Pau Ribas (Barcelona, 1,96, 02/03/1987) se incorporó este verano al Valencia Basket para dar un salto en su carrera. Perasovic le llamó para pedirle un papel destacado en el equipo y él lo asume con orgullo. «Vine para que pasaran balones importantes por mis manos», asegura.

­­

­El público de La Fonteta se frotó las manos el día de la presentación del equipo ante el Cajasol al ver a Pau Ribas, uno de los grandes destacados. El escolta se siente a gusto en el Valencia Basket y asegura que su adaptación es rápida porque conoce muy bien la Liga Endesa y a sus jugadores.

Se le ve cómodo en el equipo.

Los que somos de aquí conocemos la Liga y es mucho más fácil. Y antes de venir aquí hablé con Perasovic, me dijo lo que quería de mí.

¿Qué le dijo exactamente el entrenador? ¿Cuál va a ser su papel en el equipo?

Me pidió que tuviera un rol distinto al que he tenido en los últimos años. Yo quería hacer otro juego distinto, quiero más protagonismo en esta nueva etapa. Otra cosa es el día a día y ahora tengo que llegar a mi plenitud.

¿Hay algo que le haya sorprendido del equipo?

Cuando vine aquí sabía que se estaba formando un equipo de calidad. Es un conjunto muy competente en todas las líneas y eso me ha sorprendido. Podemos ser un equipo muy peligroso desde muchas facetas del juego y eso nos puede hacer mucho más temibles. Me gusta mucho personalmente la ideología y el estilo del Valencia Basket.

¿Se atreve a asegurar que el Valencia Basket ha dado un salto de calidad con respecto a la temporada pasada?

Yo creo que hay mucha diferencia de estilo. El año pasado podía ser mejor el equipo en individualidades y esta temporada lo veo mucho mejor a nivel de juego colectivo.

¿El Real Madrid y el Barcelona son inalcanzables?

En principio siempre es así, pero se puede llegar a alcanzar su nivel durante la temporada. Es evidente que tienen grandes presupuestos y grandes plantillas, pero sabemos que podemos igualarlos a lo largo de la temporada.

La ideología de Perasovic es preocuparse del siguiente partido. Pero, ¿podemos marcar objetivos?

Ganar un título es complicado y es cuestión de detalles. Pero hay que competir para estar ahí, jugar para ganar la Eurocup, estar entre los cuatro mejores de la Liga y llegar al final de la competición para intentar dar el salto al título. Y, por supuesto, jugar la Copa del Rey.

¿Se siente con más responsabilidades?

Vine aquí para eso, para que pasaran por mis manos más balones importantes e intentar hacer funcionar mejor al equipo. Eso no es presión, es mi trabajo.