"Satisfecho" por el "esfuerzo" de los jugadores y "feliz" por ver como Mestalla "aplaudía" a los futbolistas, llegó a la sala de prensa Mauricio Pellegrino. La victoria ante el Zaragoza, a juicio del técnico, sirve sobre todo para "reforzar" el trabajo que su cuerpo técnico está haciendo y "extender" la tranquilidad. "Se demuestra que el equipo cree en lo que estamos haciendo. Las victorias refuerzan el trabajo del equipo", valoraba Pellegrino, con un gesto mucho más relajado que en partidos anteriores porque el técnico "confia mucho" en las posibilidades del grupo. "Estoy ilusionado porque este grupo tiene un margen de mejora muy grande y también hay nivel para ello. Tras el partido del Levante, llega el parón y, a partir de ahí todo irá mejor porque contaremos con más hombres al recuperar a Banega, Mathieu y Albelda", lanzaba. ¿Y qué ambiciona un técnico como Pellegrino?, ganar. "Mi ambición es ganar el martes porque el fútbol es muy cambiante y no se puede mirar mucho más. Exijo lo máximo para el martes y así de forma consecutiva", respondía.

Así, feliz por el juego desplegado, el entrenador aventuró que "hay muchas posibilidades de sacar los partidos adelante", si se juega como se hizo ayer. El técnico, en un par de ocasiones, compartió su satisfacción por el "esfuerzo" de sus hombres y señaló que el Valencia pudo haber marcado algún gol más, aunque también pudo haberlo recibido. Destacó especialmente la actitud del equipo, sobre todo, durante los treinta minutos en los que estuvo en inferioridad tras la expulsión de Feghouli.

Sobre la presencia de Vicente Guaita en la portería, el argentino defendió que "cualquiera" de los dos puede jugar a pesar de tener características diferentes, lo que condicionará la alineación de uno u otro. "Si los veo al mismo nivel, decidiremos en función de las peculiaridades y condiciones del partido", sorprendía. "Son dos buenos porteros y cualquiera de los dos puede atajar (parar). Vicente está trabajando tan bien como Diego y los dos se merecen jugar. Son porteros con características diferentes y tenemos la oportunidad de poder aprovecharlas", defendía tras "felicitar" a Guaita porque, "tras un tiempo parado" jugó "y lo hizo muy bien". En el caso del Fernando Gago, el técnico rehusó valorar la aportación del jugador y repartió méritos. "El equipo en general estuvo bien. Gago tuvo buenos apoyos", dijo. Respecto a la jugada del penalti reclamado por sus jugadores, indicó que no la había visto bien, pero cuestionó la primera cartulina mostrada a Feghouli, porque el argelino no quiso interrumpir el saque de una falta del rival. "Lo malo es que perdemos un jugador importante para el próximo partido de Liga", señaló Pellegrino, quien no descartó que el club recurra la sanción. "He hablado con el presidente, Braulio y Damià, y lo vamos a estudiar", anunciaba.

Pellegrino explicó que Joao Pereira sufre un fuerte golpe en el cuádriceps, pero que confía en contar con él para jugar contra el Lille. "Tiene la zona inflamada, pero creo que podrá recuperarse", deseó.