Decía Nico Terol antes de la carera que necesitaba un gran resultado para recuperar la confianza y sacar toda la rabia que llevaba acumulada este año. Y así lo hizo, así que su felicidad era máxima al finalizar la carrera. "Hacer un podio aquí en casa después de una temporada tan dura sabe increíble. Y encima el día que a una curva le ponen mi nombre y delante de mi afición. Este tercer puesto me da una inyección de moral tremenda para Moto2", explicó el campeón del mundo de 125 cc.

Sobre la carrera, el alcoyano dijo que fue complicado mantener la concentración: "Me he concentrado en mantenerme encima de la moto en estas condiciones. Al principio he pensado en luchar por la victoria, pero luego he visto que un podio era un grandísimo resultado. Me he decidido a pasar a Pol enseguida, porque quería irme y evitar el lío que suele haber. Luego venían detrás apretando y ha sido una carrera muy psicológica. Me he encontrado muy cómodo y encima he pasado primero por mi curva. Estas condiciones me ponen un poco nervioso, pero he sabido encontrar un ritmo bueno. Antes me costaba en agua, pero ahora creo que ya me va gustando", dijo con una sonrisa de oreja a oreja.

Fue clave su determinación en la salida, donde sacó a relucir la agresividad que le faltó en otros momentos: "He visto que estaban todos frenando precavidos y me he decidido a ir por fuera en la primera curva porque yo no he dudado. He dicho, o los paso o me pasan".

Para Nico Terol el "cajón" tapa todos los sinsabores de 2012: "Este podio recompensa todo lo mal que lo hemos pasado. Moto2 me ha costado bastante, pero menos que en 125 cc donde tardé varios años en conseguir un podio".

El piloto del Aspar Team seguirá con su trabajo hoy mismo, en el primer día de pretemporada, si la lluvia no lo impide: "Voy a probar un chasis nuevo de Suter y algunas piezas nuevas. Espero que sea en seco para ver las sensaciones de las motos".