El encuentro de ayer era uno de los más importantes de la temporada. Lo sabía la afición, lo conocían los jugadores y también, como no, el técnico. Consecuentemente, su malestar en la rueda de prensa posterior a la derrota era más que comprensible, pero aún así se mostraba convencido de que no está todo perdido: «Las veces que hemos tenido la opción de meternos cuartos no ha podido ser. Hemos perdido un partido, nos sacan cinco puntos y son los máximos favoritos para ello, pero quedan cinco partidos y hasta el final tenemos que seguir peleando». «No es la situación ideal, todo pasaba por ganar aquí, ha sido disputado, pero hemos perdido y hay que salir adelante», avanzaba Valverde.

El entrenador valencianista comentó la intensidad del encuentro como un factor clave: «Se veía lo que nos estábamos jugando. Había mucho ritmo. Ellos llegaban arriba en sus contras, nosotros tratábamos de dominar el juego, pero ha sido una pena no irnos al descanso con ventaja. En el segundo, cuando mejor estábamos, ha llegado el segundo en una contra y, teniendo en cuenta lo que nos jugábamos, nos fuimos arriba y arriesgamos mucho más y marcaron el tercero», decía.

No entra en polémica arbitral

Preguntado sobre la posible expulsión a Bravo dijo: «No he visto la jugada. No sabíamos lo que había pasado desde nuestra posición, pero sí parecía mano fuera del área. Hubiese significado su expulsión y se quedaban con diez, pero no podemos hacer nada y es un lance del juego. Unas veces te dan y otras te quitan». A lo que añadía «hubiese preferido que les ocurriese al contrario».

Valverde no quiere ni pensar en que su rival hubiera competido mejor: «Ha sido un partido donde cada uno ha intentado poner lo que tenía en el campo. No creo que la Real haya competido mejor. Están en un gran estado de forma y juegan a un gran ritmo. Es difícil superarles hoy por hoy. Lo hemos intentado pero no ha podidos ser», aseveraba.

Valverde no cree que sea «un milagro» entrar en el objetivo de ser cuartos. «No es fácil ganar un partido, va a ser complicado ganar los cinco partidos, pero para ellos también lo será». El técnico hablaba de la presión: «No hay que mirar solo a nuestro equipo, sino al rival que nos ha obligado mucho. El partido ha ido por unos derroteros complicados. No pensaba que nos iban a hacer ese segundo gol». Luego, felicitaba también a los locales porque «tampoco es fácil ganarnos a nosotros», finalizaba.

Braulio tiene esperanza

Otro que aseguraba que aún hay motivos para tener fe era el director deportivo, Braulio Vázquez: «Se nos complica, pero depende de nosotros. Tenemos que ir ganando todos los partidos que quedan y ver cómo se desarrolla la indicaba que la jugada clave había sido la no expulsión del portero de la Real Sociedad: «Es mano de Cissokho, pero la primera acción marca el partido. Otras veces te favorecen pero en este encuentro esta acción hubiese marcado el devenir del partido. Ha sido un partido fantástico y lo más justo hubiese sido el empate», aseguraba Braulio.

Giner cree en este Valencia

Otro protagonista fue el directivo, Ferran Giner, que fue uno de los consejeros que viajaron con el equipo: «Ha sido una lástima. El equipo ha dado la cara en todo momento, pero al final se nos ha ido el partido. No podemos estar satisfechos por el resultado, pero el equipo ha dado la cara y va a seguir dándola hasta el final». Sobre el objetivo, cree que aún puede ser: «En el fútbol todo es posible. Tengo claro que hay que luchar hasta el último partido».

Sobre la repercusión para el futuro indicó: «El tema económico es complicado. La Liga de Campeones te da una ventaja económica y si no se logra habrá que buscar otras fórmulas. El Valencia saldrá adelante sea como sea y hay que estar unidos».

Soldado: «No damos por perdido el reto»

El capitán del Valencia, Roberto Soldado, no pierde la esperanza a pesar del varapalo de ayer y de que se lo veía visiblemente afectado: «Quedan quince puntos y no lo vamos a dar por perdido. Es difícil pero ellos también tienen complicado el calendario. Nosotros tenemos que sumar todo lo que queda y hay opciones». «Teníamos claro que la Real es peligroso ofensivamente pero también se le podía hacer daño. Lo hemos intentado, pero ha sido una lástima que teniendo el balón no hemos tenido muchas oportunidades y ellos a la contra han creado mucho más peligro que nosotros, aseveraba.