05 de septiembre de 2013
05.09.2013

Barberá: "Madrid tiene el mar"

La alcaldesa reivindica la rápida conexión con la capital y "el mejor campo de regatas del mundo"- "Valencia quiere demostrar que la Copa del América ha tenido hijos"

07.09.2013 | 18:11
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el aeropuerto de Barajas.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, parte hoy para Buenos Aires, donde el Comité Olímpico Internacional decidirá el sábado por la noche cuál será la capital que acoja los Juegos Olímpicos de 2020. Preguntada por la posible ventaja de Tokio o Estambul frente a Madrid por ser ciudades costeras en las que poder albergar las competiciones de agua, la alcaldesa ha sido tajante: "Madrid tiene mar, porque las comunicaciones son inmejorables y estamos a hora y media de AVE". "A lo mejor a menos tiempo que muchos habitantes de Tokio", aseguró.

Barberá se ha unido en Barajas a la expedición que viaja a la capital argentina. "Voy con la maleta cargada de ilusión y de orgullo por ofrecer al mundo el mar de Valencia", ha defendido orgullosa. "Ha llegado el momento final. Viajo llena de ilusión y de ganas de traer la antorcha. Es difícil pronosticar, pero el trabajo está bien hecho", afirmó. Para los valencianos, dijo, "es un honor ofrecer el mejor campo de regatas del mundo y demostrar que la Copa del América ha tenido hijos".

Además de la obtención de beneficios como "la creación de empleo y la proyección internacional de Valencia", la ilusión por organizar allí una parte de los Juegos es doble, apuntó la alcaldesa, "porque la vela es el deporte que más medallas da a los españoles". Valencia y Madrid, añadió Barberá, "han estado siempre unidas, aunque a veces", bromeó, "nos hayamos enfadado por el fútbol".

La alcaldesa subrayó además la ventaja que supone para las televisiones trabajar en un campo de regatas "en el que todos los días sale el viento a la misma hora".

Sobre un posible futuro olímpico para Valencia, la alcaldesa de la ciudad considera que "tiene espíritu olímpico por encima de todo. Nosotros nos hemos hecho amigos del Movimiento Olímpico y de su presidente Jacques Rogge para ver la posibilidad de acoger acontecimientos deportivos, pero voluntariamente renunciamos a esta Sesión en pro de la candidatura de Madrid", explicó Barberá. "Si ahora ganamos, ya tengo el campo libre", añadió.

Los alcaldes de las ciudades subsedes de la candidatura de Madrid 2020 viajan hoy a Buenos Aires en un vuelo en el que también se desplazan los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, además de deportistas, patrocinadores, presidentes de federaciones y periodistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes