09 de septiembre de 2013
09.09.2013
FÚTBOL. Sub'21

España sigue firme en su camino hacia el Europeo

La selección sub'21 derrota a Albania (4-1) con actuaciones destacadas de Muniain y Deulofeu

09.09.2013 | 23:32
Una imagen del partido

La selección sub'21 de España ha sumado ante la de Albania su segundo triunfo en la fase de clasificación del próximo Europeo (4-1), en un partido en el que ha sido totalmente superior a su rival, especialmente desde que ha aprovechado la velocidad en las bandas de Muniain y Deulofeu.

El jugador del Athletic ha sido el protagonista del partido con sus dos goles, mientras que el catalán ha realizado las mejores jugadas y ha conseguido "abrir" la defensa albanesa con su velocidad.

Tras golear en Austria (2-6), el técnico español, Julen Lopetegui, había admitido que haría cambios en su equipo, aunque hoy ha mantenido en él a "pesos pesados" como Morata, Carvajal o Muniain.

El técnico español no quería sustos ante un rival dispuesto a defender todo el partido y a no rendirse ante un fútbol mucho más vistoso pero, por momentos, poco efectivo.

Y el partido dio la razón a Lopetegui. Mientras su equipo se dedicó a hacer un fútbol preciosista, Albania mantuvo la compostura. En cuanto los veteranos asumieron el mando, especialmente Muniain, el ritmo cambió y dio paso a una goleada lógica dado el potencial de los dos equipos.

España tardó veinte minutos en comprender cómo podía romper el entramado defensivo de Albania. Durante ese tiempo el equipo español dominó el balón, lo tocó con criterio, pero profundizó con poco acierto.

Albania resguardaba a su portero con cinco jugadores que parecían dispuestos a no perder nunca su posición, con lo que el balón apenas podía llegar a Morata, la referencia ofensiva española hasta entonces.

Pero al cumplirse el minuto veinte, España cambió, dio poderes por las dos bandas a Muniain y, sobre todo, a Deulofeu en la derecha, y empezó a ser más incisiva.

Deulofeu dio el primer aviso de su peligro por la banda en ese momento, con una acción que acabó en una gran parada de Strakosha a un remate de Muniain.

Con España totalmente adueñada del choque el gol parecía solo cuestión de tiempo, sobre todo porque Albania ya no parecía tan firme y tampoco lograba responder al cambio de intensidad español.

Oliver cayó en el área albanesa en el minuto 28, en un posible penalti tras una buena jugada española; y poco después, en el 34, Deulofeu realizó una gran acción de velocidad, se fue de su defensor y centró para que Muniain anotara el 1-0.

El joven jugador del Everton Gerard Deulofeu cambió el partido con sus jugadas por la banda e incluso se mereció el premio de un gol, pero en otra buena jugada, en el minuto 42, el portero albanés impidió su tanto.

España quería sentenciar el partido y para ello inició el segundo tiempo más adelantada. Lopetegui colocó a Oliver y Sergui Roberto casi frente al área albanesa y su táctica no tardó en darle fruto.

A los siete minutos de la reanudación el jugador del Barcelona dio un pase a Muniain cuando se había quedado solo frente al portero albanés -un poco escorado a la izquierda- y el jugador vasco no desperdició la ocasión para marcar su segundo gol con un toque que superó al meta por alto.

Albania se hundió por completo, perdió la fe en su juego defensivo y su posición en el campo, lo que permitió a España exhibir su superioridad en el juego y en el remate.

Así, con el partido roto, llegó el tercer gol, tras una buena jugada de Carvajal, que arrancó desde el centro del campo y sin que ningún rival saliera a su paso pudo llegar al área, donde centró a su compañero del Real Madrid Morata, que no desperdició la ocasión y marcó con un fuerte disparo.

Jesé, a los pocos minutos de entrar en el campo, hizo el cuarto de un partido que dio para poco más, excepto para que los jugadores españoles trataran de incrementar la goleada en acciones individuales que no dieron fruto.

La más clara de todas ellas fue en el minuto 87 y culminó con un buen pase a Deulofeu, que solo ante el portero disparó demasiado alto, con lo que culminó una noche desacertada en el gol pero notable en su juego y en su contribución a la victoria española.

FICHA TÉCNICA

4 - España: Pacheco; Carvajal, Moreno, Amat, Sergi Gómez; Rubén Pardo, Oliver (Sarabia, m.76), Sergi Roberto; Muniain (Jesé, m.63), Deulofeu y Morata (Carles Gil, m.69).

0 - Albania: Strakosha; Rrahmani (Gavazaj, m.46), Matoshi, Prenci, Gjokaj; Bunjaku, Shala, Hasani (Batha, m.35), Abazi; Hoxha y Neziraj (Morina, m.63).

Goles: 1-0, m.34: Muniain. 2-0, m.52: Muniain. 3-0, m.59: Morata. 4-0, m.73: Jesé.

Árbitro: Radu Marian Petrescu (Rumanía). Amonestó al jugador albanés Matoshi.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo 4 de la fase de clasificación del Campeonato de Europa sub 21 2015 disputado en el Estadio de Las Gaunas ante 13.800 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes