El Valencia Basket reaccionó cuando parecía que el partido se le iba de las manos. Logró no solo reponerse de un parcial de 17-0, sino que firmó un tercer cuarto espectacular, con 37 puntos que le permitió afrontar el último y decisivo con un punto de ventaja (64-65).

Caían 43-28 al descanso, y reaccionaron gracias, en gran parte, a la labor de los nuevos, Pablo Aguilar y Vladimir Lucic. Las bajas fueron protagonistas en el choque, con hasta 5 en el cuadro malagueño (Kuzminskas, Dragic, Stimac, Urtasun y Vidal) y con Doellman y Triguero por parte taronja.

El primer debut llegó justo al comenzar, el de Pablo Aguilar que salió acompañado de Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato y Serhiy Lishchuk.

Desde los primeros compases, Unicaja salió más enchufado, pero Pablo Aguilar realizó una espectacular puesta en escena, anotando 12 de los primeros 22 puntos del equipo. En este primer cuarto, en el minuto

En el tercero llegó el vendaval anotador taronja. Hasta 37 punto con un protagonista claro, Vladimir Lucic. El serbio se mostró agresivo en su debut como taronja, anotando 12 puntos en este segundo período. Su empuje, ayudado del de Lafayette y el de un renacido Dubljevic, dieron la vuelta al marcador para mandar en el 62-63 a poco de acabar el tercero, acabando el cuarto 64-65. En el último, los taronja dominaron en el marcador, con rentas de hasta 7 puntos y lograron ganar el choque.