30 de septiembre de 2013
30.09.2013

Perasovic: "Es bonito vender ilusión pero hay que demostrarlo en la cancha"

El entrenador del Valencia Basket resta importancia a los siete partidos de pretemporada saldados con victorias

30.09.2013 | 13:59
Velimir Perasovic

El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, señaló hoy que es "bonito" que haya ilusión en torno al equipo, aunque insistió en que luego hay que demostrar todas las expectativas en la cancha.

"Todos los clubes empiezan con ilusión pero esto hay que demostrarlo en el campo. Sabemos cómo es la liga. Es bonito vender ilusión pero hay que demostrarlo en la cancha. Hay que ser prudentes y la propia liga nos pondrá en su sitio. Tenemos una plantilla que nos puede ilusionar", explicó en rueda de prensa.

A pesar de haber saldado los siete partidos de pretemporada con victorias, Perasovic restó importancia al dato e insistió en que tanto sus rivales como ellos mismos no han contado con la plantilla al completo.

"Hemos jugado con equipos que casi nunca han estado completos, salvo el último con el Estudiantes. Sacar conclusiones de pretemporada con tantas bajas en nuestro equipo es complicado. Puedo hablar de que veo mejoría y progreso, y en este sentido estoy satisfecho con el juego del equipo", apuntó.

Preguntado por el potencial de la actual plantilla respecto al de la pasada temporada, el entrenador croata destacó que ahora han cubierto mejor la posición de alero y que tienen una mayor variedad en las características de los bases.

"No podemos decir si la plantilla ha mejorado o no, pero lo intentamos. En el puesto de '3' había un solo jugador la campaña pasada y este año hay más, ahí esperamos una mejoría. A ver cómo nos sale la apuesta de dos bases diferentes respecto al año pasado", agregó.

"Teníamos claro lo que queríamos fichar. Por desgracia Aguilar y Lucic llevan poco tiempo con nosotros, pero nos demuestran que, con tiempo, van a ser importantes. El equipo necesita tiempo para ver hasta donde puede llegar. En los primeros partidos estaremos verdes en este sentido", afirmó.

Uno de los aspectos más destacados de la pretemporada ha sido el buen rendimiento del capitán Rafa Martínez y al respecto, señaló que "el año pasado tuvo una mala temporada. Ha llegado bien y no lesionado como en el pasado año y eso ayuda".

"Es un jugador que si esta físicamente bien volverá seguro a su nivel, pero hay que tener salud. El cambio de estilo de bases también le puede ayudar porque son más anotadores", añadió de Rafa Martínez.

Preguntado por las buenas actuaciones del joven base de la cantera Pablo Pérez, Perasovic reconoció que es un jugador llamado a ser importante en el club, pero recordó que es "muy joven" y que hay que darle tiempo para que madure.

"Es un chico de 16 años, es futuro del club pero no inmediato. Es difícil que este año tenga un papel relevante en el equipo, pero nuestros ojos en el futuro estarán puestos en él porque puede ser importante. No es bueno quemarle ahora con expectativas muy grandes, pero tiene baloncesto y eso es muy importante", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes