Miroslav Djukic pierde, para el próximo mes de competición, a dos de los pilares en su esquema de juego y jugadores de su máxima confianza: Diego Alves y Joao Pereira. Las pruebas revelaron ayer que los jugadores padecen sendas roturas fibrilares en el aductor de la pierna derecha. Lesión que al portero brasileño le mantendrá alejado de la competición de 4 a 5 semanas y al lateral portugués, aproximadamente, veinte días. En ambos casos, el parón liguero por los compromisos internacionales, hará que el número de partidos que se pierdan sean mínimos. Estos contratiempos devuelven al primer plano a Vicente Guaita y a Antonio Barragán. Los dos serán, salvo revés, titulares el jueves ante el Kuban Krasnodar.

Guaita, que por una contusión en la cresta ilíaca derecha se ha perdido los dos últimos partidos, reconoció ayer que todavía tiene mal en la cadera pero que aguantará el dolor «para ayudar al equipo». En el banquillo, y a la espera de su oportunidad, se sentará el portero del filial Jaume Doménech y el juvenil Héctor Pizana „en Europa viajan tres porteros„. «Después del golpe que recibí, tenía un poco dolorida la zona del golpe, pero ahora estoy mejor, tratándome con antiinflamatorios. Me molesta, pero puedo aguantar», comentaba Guaita que, a pesar de tener el día libre, ayer trabajó a las órdenes de José Manuel Ochotorena para acelerar su recuperación.

Alves se lesionó el pasado sábado ante el Rayo Vallecano en el minuto 18 pero aguantó sobre el césped los 90 minutos porque, según el jugador, el equipo necesitaba de su experiencia. Djukic, previa consulta con el médico, aceptó la decisión del portero. Joao Pereira, en el minuto 80, sintió un pinchazo en el muslo y rápidamente y por precaución pidió el cambio. El jugador inicialmente achacó la sensación al cansancio pero ayer se confirmaron los malos presagios y sufre una pequeña rotura fibrilar.

Helder Postiga, que tiene un edema en el aductor mediano del muslo izquierdo, trabajó ayer con un recuperador y es duda para el partido del jueves. Sí viajará hoy a Krasnodar (Rusia) Ricardo Costa, ya recuperado de la contractura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que le ha tenido diez días sin competir.

Guaita apela a aplicar la «buena dinámica» de la Liga „donde el equipo encadena tres victorias„, a la Liga Europa. Y es que, según el portero, la competición europea está «cuesta arriba» tras la derrota con el Swansea. «Hay que seguir con la misma dinámica porque no hemos hecho las cosas bien del todo y sabíamos que si al principio no se aprieta como en estos tres últimos partidos no íbamos a conseguir ningún punto. El equipo lo ha sabido y ha reaccionado», reflexionaba Guaita en declaraciones a la televisión oficial del club. Así, el portero avisaba que «la confianza enseguida se pierde» cuando aparecen los malos resultados. «Tenemos que seguir con la misma dinámica y trabajo, no bajar los brazos porque podemos otra vez desconfiar de uno mismo. Hay que seguir trabajando y esforzándose», reiteraba.

El portero, en un segundo plano hasta el momento porque Djukic depositó su confianza en Alves para la Liga y a él le asignó la Liga Europa, incide en la necesidad de ganar al Krasnodar para tener posibilidades de pasar de ronda en Europa. «Estamos en un grupo difícil donde cualquier equipo te puede ganar y encima perdimos por goleada. Tenemos que intentar estar lo más fuerte posible y luchar de tú a tú. Somos el Valencia y tenemos que ir a ganar a Rusia», advertía. En Krasnodar, Guaita se reencontrará con Àngel Dealbert. «He hablado con Ángel y está muy contento de jugar contra nosotros y de volver a Valencia. Hablé los primeros días tras el sorteo y me comentó que nos veríamos y que dentro de poco nos enfrentaríamos como rivales», relataba para, acto seguido, incidir en la necesidad de la victoria. «El primer día no entramos con el mejor pie», incidía tras recordar la derrota ante el Swansea de Michael Laudrup. «Hay que sumar los primeros puntos como sea», zanjaba.