No hubo sorpresas en las partidas de vuelta de las semifinales de la Lliga de Llargues, Diputació d' Alacant. Sella volvió a derrotar a Murla mientras que Sant Joan remontó el 7-10 ante Parcent para meterse en la lucha definitiva por el título. La localidad de Agost acogerá el próximo domingo la final absoluta, con la presencia de las cámaras de Levante-TV.

Sella acude con el saque de Alvaro de Tibi, de nuevo en una final del torneo más prestigioso de la modalidad. Sant Joan acude con la poderosa pegada del veterano Malia, que sigue al pie del cañón dispuesto a demostrar que todavía tiene muchas cosas que decir en este deporte. Recordemos que el equipo que juega en la barriada de Benimagrell cuenta en sus filas con la experiencia y calidad de Tato de Altea. El espectáculo está servido, y al igual que el pasado año en Xaló, las cámaras de Levante-TV, referencial en nuestro deporte, estarán presentes para ofrecer esta partida, del juego más antiguo de pelota.

A por la «Champions»

Tanto Sella como Sant Joan se han ganado el derecho a participar en la próxima «Champions» que se disputará a finales de septiembre en Alfara del Patriarca. Estos dos equipos, junto con los anfitriones, serán los representantes valencianos en la máxima competición continental de clubes. Los campeones de Bélgica, Francia y Holanda estarán en esta gran cita. Es muy posible que se recupere la presencia del campeón italiano, y del ámbito vasco-navarro. El hecho de jugar en una calle tradicional les ha animado a considerar su retorno a la competición.