El gran partido de Keylor, lógicamente, pone en ebullición su futuro. El presidente del Levante UD Quico Catalán se ha puesto en guardia y, de hecho, después del partido ya recibió algún mensaje en el móvil referido al guardameta: «Estamos preparados para lo que pueda ocurrir con Keylor. He recibido algún que otro whatsapp desde la noche del domingo», indicó el dirigente a Radio Marca.

El planteamiento del club no sólo no cambia sino que se refuerza tras el choque ante Grecia. El precio es el que marca la cláusula de 10 millones. Hay muchos equipos interesados pero de momento sólo el Oporto presentó una oferta formal, de 3 millones, que fue rechazada, aunque plantea una nueva ofensiva: «Keylor vale más de diez millones. Hay equipos nacionales y extranjeros que han preguntado.

Hubo una oferta insatisfactoria. Estoy tranquilo, el jugador y su agente saben cuál es la posición del club». Otros clubes que ya se han reforzado en esa demarcación, como Barcelona, Atlético o Manchester City „que ayer ató a Willy Caballero„ quedan apartados de la puja. Desde el entorno de Navas se entiende que la petición íntegra de la cláusula es abusiva al acabar contrato en 2015 y por tener una ficha de 300.000 euros brutos, que no guarda proporción con la cláusula. En todo caso, Catalán comienza a asumir públicamente, después de no cuajar su renovación de contrato, que el jugador quiere irse: «Contamos con Keylor pero él entiende que ha cumplido un ciclo, cree que puede crecer fuera de Valencia».

Por último, Catalán no se mostró nada sorprendido por la portentosa demostración de paradas del internacional «tico» durante todo el encuentro. No dejó de ser una repetición de su rendimiento, convertido en rutina, en el Ciutat de València: «Lo que hace Keylor con su selección lo ha hecho esta temporada con el Levante UD. Sólo vimos una más».