En el «cap i casal», los centros educativos que quieren disfrutar de nuestro deporte autóctono en la presenta temporada, están matriculando a los niños y niñas en los AMPAS para empezar a entrenar durante el mes de octubre.

Desde el 15 de septiembre y hasta el 14 de octubre se podrán inscribir todos los niños y niñas de Valencia en los centros que han solicitado escuelas de pilota valenciana para practicar nuestro deporte. Esta temporada, hay nuevos centros que quieren intentar que la pilota valenciana se practique entre su alumnado como actividad extraescolar.

La Fundación Deportiva Municipal de Valencia y la FPV a través del programa deportivo de escuelas desarrollan la promoción de nuestro deporte en estos centros, a través de entrenamientos, competiciones y actividades extraordinarias. Este trabajo lo realizan profesores con titulación oficial y con experiencia en la docencia, que completan la formación físico-deportiva de los niños y niñas. Un programa que garantiza la correcta iniciación deportiva.

Centros que pueden abrir grupos en la presente temporada: Rodríguez Fornos, Lluis Santangel (El Saler), Tomás de Montañana, Santa Teresa, Humanista Mariner, Raquel Paya, Borbotó, IES 100, IES Marítim, IES Saler, IES Patraix i l´IES Font de Sant Lluis.