La Audiencia de Valencia ha absuelto al exciclista y promotor Ángel Casero de un delito de estafa del que estaba acusado por vender dos veces la misma vivienda. La sala considera que Casero lo hizo convencido de que el primer comprador no quería el inmueble porque se desentendió cuando lo citó para escriturar. La fiscal que acudió al juicio pidió formalmente una condena de treinta meses de cárcel, pero en su informe adelantó a la sala que no recurriría una sentencia absolutoria. El supuesto perjudicado era un amigo de Casero que presentó la denuncia y se retiró de la acusación cuando recuperó parte del dinero que había entregado como señaló.

Casero promovió antes del pinchazo de la burbuja inmobiliaria la construcción de 13 viviendas en Albalat del Tarongers. El exciclista vendió en febrero de 2007 una de las casas a un amigo que la quería para invertir y que le entregó como adelantó 59.278 euros. La sentencia apunta en el apartado de hechos probados que el 30 de diciembre de 2008 se emitió el certificado final de obras, y en febrero y marzo de 2009 se escrituraron cuatro viviendas. El amigo de Casero «pese a tener conocimiento de que la venta se podía escriturar no dio muestras ni interés de hacerlo». Dos años después, la empresa del exciclista pasaba por dificultades económicas y acordó con la entidad que había financiado la obra entregar cinco viviendas que habían quedado sin escriturar como dación en pago. Entre las casas estaba la de su amigo, que le denunció para recuperar los 59.2780 euros que había abonado a cuenta. El precio final del inmueble era 277.000 euros más IVA. El fallo destaca que Casero entendió que su amigo había desistido en su interés por la compra „debido al pinchazo de la burbuja inmobiliaria„ y lo absuelve del delito al no quedar acreditado que quisiera perjudicarlo.

El comprador también denunció a tres trabajadores del banco que se quedó la vivienda como dación en pago, pero retiró la acusación contra todos tras llegar a una acuerdo con la entidad bancaria para que le compensara por el dinero que perdió con la entrada.

Ángel Casero, que actualmente tiene 41 años de edad, permaneció en activo entre 1994 y 2005. Ganó dos veces el campeonato de España y fue quinto en la edición del Tour de 1999. Su mayor éxito lo alcanzó en 2001 cuando se impuso en la Vuelta a España.