U montañero madrileño fue encontrado sin vida el jueves en la abulense sierra de Gredos, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil. El hombre de 48 años, desaparecido desde el día 31 y que afirman llevaba el material «adecuado», cayó por un desnivel de más de 300 metros en la zona conocida como Canales Oscuras. Es la primera víctima del año.

Además, un hombre navarro de 31 años se encuentra en estado muy grave tras precipitarse más de 200 metros en otro accidente en la provincia de Huesca, tras sufrir una caída de unos 200 metros en el pico Acherito, en el término municipal de Ansó, en la provincia de Huesca.

La Guardia Civil tuvo constancia del accidente sobre las 12.50 horas de ayer, a través del servicio de urgencias de Francia que, en su central, recibió un aviso de un montañero indicando que su acompañante se había caído por una ladera muy vertical, de unos 200 metros, situada en la cara oeste del citado pico y que se encontraba inconsciente.

Hasta el lugar, se trasladaron efectivos de la Benemérita de Huesca y un médico del 061, que estabilizaron al montañero y lo evacuaron al Hospital Clínico de Zaragoza, con lesiones de carácter grave.

Rescate del cuerpo de Ossa

Por otra parte, una expedición organizada por los servicios de emergencia argentinos partió ayer a recuperar el cuerpo del montañero español Fernando Ossa, fallecido el jueves a unos 6.500 metros de altura en un volcán en Catamarca, en la cordillera de los Andes.