El Valencia Basket confirmó ayer algo que ya estaba casi hecho como era la clasificación para la Copa del Rey, un torneo donde ha vivido grandes momentos y que disputará por décimo sexta vez, aunque con la dificultad añadida de que ahora no será cabeza de serie, algo que sí había sido en las dos últimas ediciones.

De este modo, en cuartos de final deberá enfrentarse a uno de los cuatro primeros clasificados. El Valencia volverá así a la competición que le dio el primer título de su historia. Fue en la edición de 1998 en Valladolid, en la que el equipo que dirigía Miki Vukovic, que se estrenaba en el torneo, dio la gran sorpresa al llevarse el título.

Perasovic quiere más fuerza

El entrenador valoró el triunfo, pero es consciente de que su equipo aún no es el que a él le gustaría. Criticó los problemas en los rebotes, centrándose en «los pequeños que no pelean como deberían», lamentó la nueva lesión de Van Rossom que es «mala suerte». Y también dijo que le gustaría un refuerzo «que nos de rebote, dureza y fortaleza física», decía.