La segunda edición del «Classic and Legends» que tuvo lugar este fin de semana en el Circuit de Cheste tuvo dos grandes protagonistas. Uno presente, el quince veces campeón del mundo, Giacomo Agostini. Y otro ausente, el dos veces campeón del mundo, Ricardo Tormo. Al piloto de Canals se le hizo ayer un emotivo homenaje en el cual el italiano le dedicó buenas palabras: «Era un piloto con un gran corazón, muy agresivo y muy bravo, y que se veía siempre que tenía ganas de ganar», aseguraba.

Diez años mayor que el valenciano, Agostini (16-junio-1942) logró sus títulos de 1966 a 1975 en las categorías de 350cc y 500cc. Mientras que el valenciano lo hacía en 1978 t 1981 en 50cc.

Ayer, pilotos de antes y de ahora, familiares, compañeros de equipo, amigos y aficionados compartieron recuerdos sobre el piloto de Canals que falleció de leucemia en 1988, es decir, un año antes de la inauguración del Circuit. Su hijo Ricardo Tormo Gras recogía de manos del director general del Circuit Gonzalo Gobert un cuadro con la misma imagen que a partir de ayer preside la parrilla de salida del Circuit con la figura del campeón de Canals acompañado por el texto «The Legend».

Más de 20 títulos mundiales se reunieron en el paddock para recordar a Ricardo Tormo, Giacomo Agostini, Freddie Spencer, Champi Herreros, Pier Paolo Bianchi o Nico Terol, uno de los frutos de la escuela del Circuit. «Me han contado historia impresionantes sobre Ricardo Tormo que era un piloto muy valiente y una grandísima persona, de su trabajo nos queda este gran Circuit y la escuela de pilotos de la que he salido yo y muchos otros pilotos» señalaba Nico Terol que compite con Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbike.

La segunda Jornada del Classics and Legends estuvo marcada por una gran participación con un total de 545 vehículos expuestos.