Serhiy Lishchuk, pívot del Valencia Basket, superará el sábado en el choque de su equipo contra al Gipuzkoa Basket a Florent Pietrus y se convertirá en el segundo extranjero con más partidos con el club valenciano. El interior ucraniano disputará ante el conjunto vasco su encuentro 255 con el club «taronja», uno más de los que sumó Pietrus, y sólo tiene por delante al estadounidense Bernard Hopkins, que acumuló 285.

Lishchuk, que vive su sexta temporada en el Valencia, ha disputado 159 duelos en la ACB, 89 de competiciones europeas, ocho de la Copa del Rey y cuatro de la Supercopa. «Mi idea cuando fiché aquí era estar un año en Valencia y volver a Ucrania. Me pareció una Liga muy dura, con equipos muy buenos y pensaba que no podría aguantar ese ritmo», confesó Lishchuk en declaraciones facilitadas por el club.

«La Fonteta es mi segunda casa, es más que un club, más que un pabellón. Seis años aquí es mucho tiempo y me gusta todo. Estoy encantado con la afición y me siento en casa», añadió. Además, se mostró especialmente contento por compartir durante esta semana el segundo puesto con Pietrus.

«Rafa Martinez, Flo y yo fuimos los tres capitanes del equipo. Entre nosotros hay algo más que una amistad, tenemos una gran relación. Y cuando nos enfrentamos a Flo en la Eurocup de esta temporada me acordé mucho de aquello», recordó. Lishchuk acaba de reaparecer tras una lesión.