Volvió la normalidad al fin de semana atlético y el Circuito de la Diputación fue la primera gran parada. Casi mil trescientos fueron los participantes en una carrera habitual en el calendario de primavera y que aumenta su prestigio con su presencia en este circuito. La Pobla de Vallbona recibió a los corredores y les obsequió con quince kilómetros de exigencia. En la meta, la victoria fue para Jaouad Oumellal, una música que ya se ha escuchado muchas veces. Por escasa diferencia se adelantó a Adil el Hand, el único que no fue de Cárnicas Serrano ocupando plaza de podio entre masculinos y femeninos, puesto que el tercer clasificado fue Mohamed Mohattane. Y en féminas, la presencia de Isabel Checa deja sin opción a prácticamente nadie más en el mapa atlético y no sólo popular. No sólo propició el doblete para el Cárnicas Serrano, sino las corredoras del club de Paterna ocuparon las cuatro primeras plazas: ella, Irene Espí, Amelia Martín y Natacha López. El Circuito de la Diputación volverá el día 25 de abril con el medio maratón del Puerto de Sagunto.

Fue un fin de semana con citas solidarias, como la del Latido de Nayra, una prueba solidaria donde también hubo doblete de Serrano: David Aparicio y la joven Nerea García.

El próximo fin de semana hay dos citas especialmente importantes, ambas con un carácter solidario.

Runcáncer en Sueca

Primero, el sábado, Sueca se convertirá en «la ciudad del running contra el cáncer», condición que reciben las villas que acogen el Runcáncer, Circuito Provincial aeccValencia Contra el Cáncer que organiza la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia. Los participantes realizarán un recorrido solidario de 8 kilómetros que dará comienzo a las 18:30 junto al Ayuntamiento.

Doce mil mujeres preparadas

Y al día siguiente llega una de las grandes citas del año: la Carrera de la Mujer, que a estas alturas ya tiene sus doce mil inscripciones agotadas. Se repite el recorrido del año pasado, en la zona del paseo marítimo, con el escenario del Paseo Marítimo.

Y en La Pobleta llegará una nueva edición del MaMoVa, el maratón de montaña por definición en tierras valencianas. Los amantes del fondo en llano tienen los 15 kilómetros de Puçol y el 10K de Silla.