¿Qué tal la vida por Tenerife?

La verdad que muy bien. Tenemos un grupo de jugadores en una dinámica muy buena y eso hace más fácil la convivencia y el día a día. Este año no hemos sufrido y siempre que se aspira a un objetivo atractivo como es el play-off se disfruta mucho más.

¿Una definición para el partido de esta tarde?

Partido complicado. Ellos vienen de perder contra Gran Canaria. Vendrán con la intención de jugar mejor y de intentar ganar para conseguir la cuarta plaza y ser cabezas de serie en el play-off.

¿Cómo ve desde la distancia la temporada de Valencia Basket?

Yo creo que la Euroliga les hizo un poco de daño al no poder pasar la primera fase de grupos, porque había mucha ilusión. Igual no ha sido una temporada tan brillante como la del año pasado, pero pese a ello están en buena disposición de acabar bien la liga.

¿Le sorprendió la destitución de Velimir Perasovic?

Me sorprendió porque venía de hacer una gran campaña el año pasado. De todas formas en deporte, cuando los resultados no son los esperados la cuerda siempre se rompe por el mismo sitio y los primeros en caer son los entrenadores. Confiaron en Carles Duran que es un entrenador joven, con capacidad y que está haciendo un buen trabajo.

¿Se marchó de Valencia hace dos temporadas con la sensación de que se podía haber conseguido algo más?

La primera temporada fue buena en cuanto a resultados aunque al final nos quedamos con la miel en los labios al quedar subcampeones de la Eurocup y caer en semifinales de liga contra el Barcelona. En la segunda, sí que nos dejó mal sabor de boca caer eliminados en un mal play-off contra el CAI Zaragoza pese a haber jugado la final de la Copa del Rey.

Se habla mucho de la gran temporada que está haciendo un compañero suyo, Luke Sikma ¿cómo lo definiría?

Es un ala-pívot que ha evolucionado mucho. Es un jugador en franca progresión y que puede mejorar bastante y que puede ser atractivo para un club como Valencia Basket.

¿Ve por tanto preparado a Sikma para jugar en Valencia Basket?

Sí porque es un jugador inteligente y que sabe lo que debe hacer en la cancha. Se puede adaptar a lo que se pida su rol en el equipo . Aquí, tiene anotar más y ser más importante. Si está en un equipo grande donde los roles pueden estar mucho más definidos también se puede adaptar y al margen de anotar, puede rebotear, pasar y jugar para sus compañeros.

¿Le aconsejaría que fichara por Valencia Basket?

A nivel egoísta y personal le diría que se quedara (sonríe). Entiendo que a cualquier jugador le gusta progresar y crecer. Indudablemente si me preguntara por mi experiencia en Valencia yo le diría que fue muy positiva y que es un gran club donde él puede ir y mejorar. Si tiene la opción y él me pregunta, evidentemente le diré que la tome porque puede ser muy buena para él.

¿Guarda un recuerdo positivo de su estancia en Valencia?

Yo de Valencia he sacado cosas positivas. Las dos veces que he ido allí después como visitante , el trato ha sido espectacular, la respuesta de los aficionados ha sido magnífica y también con toda la gente del club. Mantengo también buena relación con jugadores como Rafa Martínez y Pau Ribas.