El alero cántabro Fernando San Emeterio aseguró hoy en su presentación como nuevo jugador del Valencia Basket que no se considera "un diez" en nada, pero que si que es un "notable en casi todo".

En el acto de presentación como nuevo jugador del club valenciano agregó que podrá aportar todo aquello que necesite el equipo porque "no es excelente en nada, pero sí muy completo" y se mostró deseoso de poder ganar títulos en esta nueva etapa.

"Tengo títulos, pero no tantos y están repartidos, así que me gustaría intentarlo", indicó.

"Creo que el primer objetivo es poder jugar la Euroliga la próxima campaña y una de las vías es ganar la Eurocopa, algo a lo que aquí afortunadamente estáis acostumbrados. La otra es la ACB, así que esos tienen que ser los objetivos", añadió.

Además, más allá de los resultados, prometió sacrificio y entrega. "Nos pagan por lo que nos gusta hacer y lo mínimo es dejarlo todo en el campo, algo que pone bien clarito en la camiseta", destacó en referencia al lema 'la cultura del esfuerzo' que luce el club valenciano en su camiseta.

El jugador santanderino confesó que hubo anteriormente otros intentos del Valencia Basket por ficharle y se mostró muy satisfecho porque esta vez sí que hubiera fructificado la operación.

"Por fin estoy en Valencia, bastantes veces hemos estado cerca de unir nuestros caminos y al final lo hemos conseguido. Estoy contento de estar aquí", confesó.

"Este es un club que lleva haciendo las cosas serias y muy bien desde hace diez años, los resultados de los últimos años son espectaculares y hablando con gente de aquí todos me decían que me viniera porque iba a estar súper bien y muy arropado", añadió.

Además, explicó que "jugando como visitante te das cuenta de que es una afición impresionante y la Fonteta se queda pequeña, es un momento ideal para venir aquí y dar un pasito más".

San Emeterio aseguró también que el hecho de que el entrenador del equipo vaya a ser Pedro Martínez, con el que coincidió en el Girona, le ayudó a tomar la decisión.

"Ha sido un factor muy importante. Trabajé un año con el Girona y sus equipos siempre acaban haciendo un buen baloncesto y dando resultados", recordó.

Además, el alero del Valencia Basket subrayó que la permanencia que ha logrado esta pasada campaña con el Manresa "es equivalente a ganar un título".

Vicente Solá, presidente del club, le dio la bienvenida, anunció que lucirá el número 19 en su camiseta y le deseo los mayores éxitos porque "serán los de todos nosotros".