El Valencia Basket presentó ayer a uno de sus grandes fichajes para la próxima temporada, Fernando San Emeterio (Santander, 1984), y hoy realizará las pruebas médicas a otro, el francés Antoine Diot. Son el tercer y el cuarto fichaje de la entidad «taronja» después de las incorporaciones del entrenador Pedro Martínez y del ala-pivot Luke Sikma. San Emeterio aseguró durante su presentación que no se considera «un diez» en nada, pero que si que es un «notable en casi todo». «No soy excelente en nada, pero sí muy completo», dijo. Tengo títulos, pero no tantos y están repartidos, así que me gustaría ganar más», indicó.

«Creo que primer objetivo es poder jugar la Euroliga la próxima campaña y una de las vías es ganar la Eurocopa, algo a lo que aquí afortunadamente estáis acostumbrados. La otra es la ACB, así que esos tienen que ser los objetivos», añadió. Además, más allá de los resultados, prometió sacrificio y entrega. «Nos pagan por lo que nos gusta hacer y lo mínimo es dejarlo todo en el campo, algo que pone bien clarito en la camiseta», destacó. «Este es un club que lleva haciendo las cosas serias y muy bien desde hace diez años, los resultados de los últimos años son espectaculares y hablando con gente de aquí todos me decían que me viniera», añadió.

Diot refuerza el juego exterior

Mientras, anoche llegó a Valencia Antoine Diot (Bourg-en-Bresse, Francia, 1989). El internacional galo puede jugar tanto de escolta como base.