El club Atletismo Fent Camí Mislata confirmó la gran temporada que está realizando con un nuevo podio, el del tercer puesto del Campeonato de España de cross corto que se celebró ayer en en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, y que se suma así al mismo resultado obtenido en la Copa del Rey de atletismo. Su director técnico, Miguel Pinar narraba ayer a Levante-EMV que esto es «algo histórico» no solo para ellos sino para la provincia porque es la primera vez que se consigue: «Lo han hecho muy bien, han sacado una distancia (62 puntos) al cuarto, Universidad de Burgos y esto nos da el derecho de acudir el próximo año sin tener que pasar previamente por el autonómico». Pinar destacaba el sexto puesto del valenciano Alberto López en una carrera donde ganó el atleta del FC Barcelona Ilias Fifa.

Por otra parte, el Fent Camí Mislata organizó este fin de semana la tercera edición de la carrera de la Mujer de esta localidad en la que participaron 425 atletas y cuya recaudación iba para la investigación sobre el cáncer de mama.

Gran nivel en Xàtiva

La atención atlética se desplazaba también hacia Xàtiva con la disputa de su Media Maratón donde el más rápido fue el atleta del Urban Running, Víctor Calvo (1:10:02) seguido por el miembro del Cárnicas Serrano Luis Félix Martínez (1:11:00) y de Esteban Perales (Cronorruners), que fue el primer local con 1:11:05.

En mujeres, ganó Yamilka González (Rial Ferrol) con 1:23:04, mientras que segunda fue Elizabeth Muñoz (Ciutat d’Albaida) con 1:28:24, y tercera la integrante del Club Tortuga Algemesí, Ana Monzo (1:30:43).

Ontinyent vive su trail

Ayer fue una jornada también de trails en varias localidades como Anna, Ademuz o Ontinyent. En este último ganó Ignacio Cardona (Like Sport) mientras que la primera en llegar fue Pilar Raro, del CXM de Valencia.