Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota

Malia, «un tros d`agüelo», en primera línea de combate

A los 51 años y con tres mundiales a su espalda participará en la próxima Champions de Llargues

Malia, «un tros d`agüelo», en primera línea de combate

Jose Vicente Oliver Moll, "Malia" nacido en La Vall de Laguard, en La Mariana Alta, el 25 de marzo de 1965 sigue a los 51 años en la primera línea del Joc de Pilota, como uno de los mejores saques en la modalidad de Llargues. Debutó en el torneo de Benidorm en 1983, como "punter" junto a nombres como Blanco, Nadalet, Rabosa y Miguelet. Posteriormente accedió a la responsabilidad del saque y conquistó cuatro ligas en los años 1993, 94, 95 y 2.000 representando al equipo de su pueblo. En aquello años accedió como titular, junto a Martínez de El Campello y Jan de Murla a la selección valenciana con la que conquisto, los Mundiales de Valencia 2000; Argentina 2002 e Italia, 2004, además de varios europeos. Un "currículum" que impresiona y que le convierte en una de las leyendas de la especialidad.

Malia se siente fuerte y con ganas de continuar en la brecha: " Yo que "soc un tros d´agüelo" me encuentro con la misma ilusión que cuando comencé. Si no fuera así hubiera abandonado", afirma. De hecho acaba de firmar un contrato con el club de Sella con el que disputará la primera edición del Circuit de Llargues que comenzará este otoño así como la próxima Lliga de la Diputació. Finaliza su experiencia con la formación de Benimagrell en el que ha militado en los últimos años. Lo hará participando con ellos en la Champions de Llargues que se jugará del 14 al 16 de octubre en San Sebastián, frente a las mejores formaciones europeas.

De toda su larga experiencia como pelotari se queda con los primeros triunfos en la liga alicantina, con la experiencia de la selección, " lo máximo", sentencia, así como con la gran cantidad de amigos acumulados.

Se lamenta de la falta de apoyos al juego de Llargues: " es la más genuina de nuestras modalidades además de la más internacional y sin embargo existe mucha indiferencia", se lamenta.

Compartir el artículo

stats