Este año no es para el Valencia Basket uno más. En este 2016 el club taronja celebra su trigésimo aniversario y por ello ha querido condensar multitud de acontecimientos que conmemoran no solo este cumpleaños tan especial sino también el proyecto de futuro de un club que mira un poco más allá.

Si hace una semanas se presentaba el faraónico proyecto de l´Alqueria del Basket, que pretende dar cobijo a un millar de niñas y niños en favor de la práctica del baloncesto, este domingo se quiere realizar una presentación de la temporada donde el futuro, presente y pasado del club estén escenificados.

En un gran esfuerzo realizado por todos los estamentos del club, este domingo, en la puesta de largo del equipo ante sus seguidores, 20 exjugadores que han escrito una página en la historia del Valencia Basket durante estos treinta años estarán de manera física en la Fonteta.

De la época más pasada, estará, entre otros, el primer entrenador del club, Toni Ferrer, junto a jugadores como Coterón, Pallardó o Lluch. Muchas de las miradas estarán puestas en Brad Branson. El jugador norteamericano militó durante seis temporadas entre 1988 y 1994 y tiene en su haber el ser el máximo anotador en la historia del club en la ACB con 3.653 puntos.

El primer título de Copa del Rey de 1998 tendrá su protagonismo con los dos jugadores que tienen su camiseta retirada en los más alto del pabellón de los Hermanos Maristas, Nacho Rodilla y Víctor Luengo. De una época más reciente volverán al parquet valenciano jugadores que marcaron un salto de calidad y repercusión internacional como Tomasevic, Rigaudeau o Abbio. Otros con un componente más romántico como Hopkins o Pietrus, que han vuelto como rivales en alguna ocasión, seguro que destaparán el cajón de las emociones en una velada que se presume entrañable.

Primer equipo y Escuela

Con el aliciente de ver de nuevo a los trece jugadores del primer equipo que se medirán posteriormente al Estudiantes en la 23ª edición del Trofeu Ciutat de València. La aten

ción irá también puesta en las incorporaciones realizadas esta temporada como Sastre, Jankovic, Thomas, Oriola, Bryant. La presentación además tendrá el habitual despliegue de toda la escuela. Hasta un total de 500 niñas y niños congregados en los 49 equipos del Valencia Basket tomarán la pista con una especial mención al Senior femenino que este año participará por primera vez en la Liga Femenina 2.

El Valencia Basket presentará hoy las mejoras de rehabilitación que se han llevado a cabo en la Fonteta durante los últimos meses y que se podrán apreciar por primera vez in situ en la presentación del próximo domingo. Esta renovación se ha producido en los asientos así como en la imagen interior, gradas, escaleras y anillo de distribución del pabellón. El color naranja y el negro han tomado protagonismo en las butacas con el objetivo de tematizar algo más las señas de identidad del club. Asimismo también se va a instalar un nuevo videomarcador de última generación que suplirá al antiguo y que dotará a los partidos de un punto más de espectáculo. Esta remodelación interior se une a la realizada el pasado verano con la fachada exterior así como a los vestuarios del primer equipo.